PRESIDENCIA DE LA PLAZA, PROTAGONISTA DE LA TERCERA EDICIÓN DE “EL BONDI DEL DISCO”

El vocal oficial de Lotería Chaqueña, Diego Bernachea, realizó el lanzamiento oficial de la tercera entrega de “El Bondi del Disco”, una iniciativa que lleva adelante el cantautor Lucas Segovia para rescatar y revalorizar diversas expresiones culturales del Chaco profundo y buena parte del Litoral, y que en esta ocasión tendrá como protagonistas a músicos oriundos de Presidencia de la Plaza.

03

“Esta es una gran propuesta para darle difusión una serie de artistas populares del interior que no tienen la posibilidad de editar trabajos discográficos y difundir sus obras”, remarcó Bernachea durante la presentación del álbum recopilatorio que realizó junto al propio Segovia en las instalaciones del Fogón de los Arrieros.

El Bondi del Disco 3 cuenta con obras originales de Los Hermanos Fernández, Grupo Esperanza y Los Hermanitos Escalante, tres populares agrupaciones de música folclórica y chamamecera de Presidencia de la Plaza.

Bernachea destacó el trabajo que Lucas Segovia viene desarrollando desde hace dos años junto a la gestora cultural Liliana Martínez, recorriendo buena parte de los territorios del Chaco y Corrientes para rescatar el legado musical litoraleño, con la ayuda de un estudio móvil de grabación y la asistencia de productores y técnicos especializados en la materia.

Recorrida por el Chaco y Corrientes

06

Gracias a esta iniciativa cultural, El Bondi del Disco ya editó obras de artistas populares de Tres Isletas, Las Breñas, Villa Berthet, Machagai, Puerto Tirol, Sáenz Peña y Charata, además de poblados correntinos como Caá Catí, San Miguel, Loreto, Palmar Grande y Departamento General Paz.

Segovia precisó que todas las obras son debidamente declaradas ante SADAIC y CAPIF, a fin de que los autores e intérpretes locales puedan cobrar los derechos de autoría, al tiempo que los discos editados son distribuidos por los propios artistas.

“El objetivo es ofrecer a estos talentos, que muchas veces están distantes de las capitales, la posibilidad de plasmar su arte popular en un trabajo de calidad profesional”, remarcó Segovia, al tiempo que destacó el permanente apoyo de Lotería Chaqueña y el Gobierno del Chaco hacia este tipo de iniciativas culturales.