PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA ESTRECHA LAZOS CON AUTORIDADES Y ESTUDIANTES DE UNCAUS

Universidad Nacional del Chaco Austral recibió a la representante de FUA- Federación Universitaria Argentina, presidente Josefina Mendoza, quien estuvo reunida con el vicerrector, Ing. Walter López, el secretario de Bienestar Estudiantil, Farm. Ariel Martínez y con estudiantes, en donde recorrió las instalaciones de la Casa de Altos Estudios y pudo conocer la realidad educativa de la Institución.

AR)

La presidente de FUA, comentó que es la primera vez que asiste a la Universidad como Autoridad para conocer la realidad de la comunidad educativa. Además, comentó que “es la oportunidad de escuchar, en el caso de que existieran, reclamos y reivindicaciones del movimiento estudiantil  de UNCAus, para poder trabajar a nivel nacional en la misma línea, atendiendo los reclamos estudiantiles”, expresó Mendoza.

Josefina Mendoza, además, comentó que “la convocatoria a los estudiantes se realizó hace unos días; nos comunicamos con ellos, otros estudiantes se comunicaron conmigo pero estudiantes independientes, que no pertenecen a ningún partido político y por lo tanto no militan dentro ni fuera de la Universidad. Los mismos querían que FUA esté presente en la Universidad para escuchar la realidad de ellos”. Además, comentó la presidente “la convocatoria fue abierta y nos reunimos en un aula de la Universidad, estuvimos reunidos alrededor de dos horas, donde les contamos acerca de FUA a nivel nacional y también escuchamos a los estudiantes”, expresó Mendoza.

Además, la representante de FUA comentó que “la idea es continuar estrechando lazos con los estudiantes y docentes de UNCAus, que nos han recibido, para continuar compartiendo experiencias y ser el nexo.