PRIMER ACERCAMIENTO ENTRE EL GOBERNADOR PEPPO Y EL DR. DEL CORRO, POR «LA FIDELIDAD»

Luego de varias idas y vueltas entre la familia Roseo y la anterior gestión del Gobierno del Chaco, por primera vez el Gobernador Peppo y el representante de la familia Roseo, Dr. Del Corro, tuvieron un acercamiento por la situación que se mantiene con «La Fidelidad».

12675171_960885583994114_2030998513_o

Son varios los reclamos que el Dr. Del Corro, representante de los familiares de Roseo, dueño de la Estancia «La Fidelidad», asesinado en el 2.011, realizó ante la justicia y el gobierno provincial en busca a resoluciones o respuestas.
En la gestión de gobierno provincial anterior, varios pasos importantes se dieron para que, las tierras de los herederos de Roseo, se conformasen en un Parque Nacional en el corazón del impenetrable, uniendo por si a las provincias de Chaco y Formosa.
Días atrás, en una reunión pública en la que estuvo presente el Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo y que contó con la asistencia del abogado representante de los herederos de Roseo, el mandatario provincial se acercó Del Corro y en un diálogo, cruzaron palabras para tratar de coordinar un encuentro y comenzar las tratativas necesarias para llegar a una resolución. Es la primera vez, desde que comenzó el conflicto por las tierras, que un mandatario provincial mantiene contacto directo con el abogado de la otra parte.

Recordemos que el conflicto tuvo su punto máximo de exposición mediática cuando Juana Viale, como participante del programa Baiando por un Sueño, cada vez que contaba con la oportunidad, realizaba un reclamos a favor de la resolución del conflicto entre La Fidelidad y el Juez que entendía la causa. Ahora bien, debemos destacar además que el gobierno, en su gestión anterior, solicitó la colaboraciónd de diferentes organizaciones ambientales para poder juntar el dinero necesario para hacer frente al pago del monto señalado por las tierras de «La Fidelidad», en primera instancia a los herederos de Roseo, suma que ascendía a unos $60 millones de pesos, estimativamente.

Fuente: Diario 21