PROCURACIÓN GENERAL SE REUNIÓ POR APLICACIÓN DEL BOTÓN DE PÁNICO

Con miras a revisar la implementación del botón antipánico, el procurador general, Jorge Canteros, y el adjunto, Miguel Fonteina, recibieron a funcionarios del Estado provincial y de la empresa proveedora del dispositivo. 

canteros_boton_antipanico

Durante la reunión se analizó la aplicación del protocolo de articulación integral para la implementación, entrega y seguimiento del dispositivo “botón de pánico (Pulsar Género)”, en el marco de la protección a las víctimas de violencia de género en la modalidad violencia doméstica.

Balance

Como resultado, asumieron el compromiso de implementar los mecanismos necesarios para aplicar eficazmente el procedimiento establecido en el protocolo. Además de mejorar los mecanismos de enlace de los distintos sectores implicados en otorgamiento y seguimiento del sistema de alerta.

Del encuentro participaron también el ingeniero Nadelman (Sharplook), María Belén Alemis (Observatorio sobre Violencia y Seguridad Pública), Cinthia Marún (directora de la Dirección de la Mujer), Delia Pérez (Programa de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Gobierno), Cecilia Queirel (psicóloga del Equipo Interdisciplinario del Programa de Asistencia a la Víctima) y a María Elena Hertel (Servicio Social, Equipo Interdisciplinario Asistencia a la Víctima).