PROMUEVEN LA PRODUCCIÓN LITERARIA LOCAL

El pasado 18 y 19 de abril, el tallerista de la Dirección Letras, Erick Ascarza completó su segunda jornada del año junto al Grupo de Escritores Qom en la localidad de Juan José Castelli.

Se lograron coordinar los distintos grupos de trabajo (Maestros Bilingües, Referentes Culturales y Escritores), donde se designó un responsable titular y un suplente, para su organización y desarrollo.

La propuesta trata de rescatar aquellos elementos culturales ancestrales, relatos orales, leyendas, artesanías, alimentación, danzas, música, entre otros elementos que contengan fundamentalmente la impronta de las diez parcialidades Qom representadas en el Grupo.

También se aprovechó la oportunidad de participar, en el marco del Día de los Pueblos Originarios, de una reunión con el diputado Orlando Charole y la presidenta del IDACH Andrea Charole.

Con el intendente de la localidad, Oscar Alberto Nievas, se logró un acuerdo para la publicación de los resultados de los trabajos a realizar por los distintos equipos que se formaron.

Unas jornadas altamente productivas para la Dirección Letras que no deja de sumar actividades y proyectos.