PROPONEN REASIGNAR RECURSOS DEL PRESUPUESTO 2016 PARA CUMPLIMENTAR DIVERSAS NORMATIVAS VIGENTES

El presidente de la Comisión de Agricultura Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco Roy Nikisch, dentro de paquete de Leyes presentados a la Legislatura, destacó los cinco proyectos proponiendo reasignar recursos  del Presupuesto provincial 2016 con el objetivo de “dar operatividad y cumplimiento a  diversas normativas vigentes que, por no preverse los recursos como estas establecen, se incumplen o no se respetan las mismas. Lo cual significa no poder alcanzar los objetivos por las cuales fueron sancionadas.

nikisch-roy---03_200_200

“En estos casos, los Proyectos  tienen estricta relación con salud, educación, desarrollo industrial, la Justicia y, dar la posibilidad de resolver mediante indemnizaciones, la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado como es el caso de las expropiaciones”, indicó el legislador.

Aseguró seguidamente que “en diciembre del 2014, tampoco para estas leyes se preveía presupuesto suficientes, lo que advertimos y propusimos, en la oportunidad, reasignaciones de partidas, cuestiones que no fueron aprobadas.  El objetivo principal que persigo con las iniciativas presentadas es que el Presupuesto sea  un instrumento de gestión del Estado para el logro de resultados a favor de la población”.

En contacto con la prensa Nikisch  sintetizó los cinco proyectos detallando cada uno de ellos de la siguiente manera:  Proyecto de Ley N° 3835: Incorpora al Presupuesto General de la Provincia correspondiente al Ejercicio 2016 la partida presupuestaria de PESOS CIEN MILLONES SETESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL TREINTA ($ 100.734.030), monto que será aplicado al pago de las leyes expropiatorias pendientes de cancelación, según informe de la Fiscalía de Estado de la Provincia de fecha 3 de diciembre del 2015.

Proyecto de Ley N° 3838: Incorpora al Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2016, la suma de PESOS CINCUENTA Y CINCO MILLONES SETESCIENTOS VEINTICUATRO MIL QUINIESTOS ($ 55.724.500), para la partida “Fondo Mantenimiento de Infraestructura Escolar – Ley 7310”. Este fondo no estuvo operativo para la mayoría de los establecimientos educativos por falta de previsión presupuestaria y se pretende, con esta propuesta, que cumpla con el cometido por el cual este fondo fue creado, que es el de resolver situaciones estructurales y de mantenimiento cotidiano para todos los edificios educativos de la provincia del Chaco.

Proyecto de Ley N° 3836: Incorporar al Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2016, la suma de PESOS VEINTICINCO MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA MIL ($ 25.340.000), para el “Programa Provincial de Prevención y Asistencia Sanitaria Integral de las Adicciones”, según lo establecido por la Ley 7167.

Proyecto de Ley N° 3583: reasigna de partidas presupuestarias al Presupuesto General de la Provincia, con el objeto de dar cumplimiento al Proyecto de Presupuesto del Poder Judicial para el Año 2016, el que fuera aprobado por el Superior Tribunal de Justicia.

Proyecto de Ley N° 1259: Faculta al Poder Ejecutivo a practicar reasignación presupuestaria a los efectos de asignar partidas de flujo de fondos para respaldar financiamientos en el marco del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), hasta la suma de pesos cincuenta millones ($ 50.000.000).