¿QUÉ DECÍA ZALAZAR DE LOS PIQUETES ANTES DE SER MINISTRA?

La actual ministra de Seguridad y Justicia quedó en el centro de la tormenta por los incidentes del jueves frente a Casa de Gobierno.

Gloria Zalazar de 54 años, fue jueza camarista, titular del Consejo de la Magistratura de la provincia del Chaco entre el 2010 y el 2012 y presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia del Chaco en el periodo 2011-2013. La actual ministra de Seguridad renunció a sus funciones para formar parte del gabinete del gobernador Jorge Capitanich.

Con los incidentes que ocurrieron este jueves por la tarde, la ministra quedó en el centro de la tormenta, a solo diez días de asumir el Ministerio de Seguridad y Justicia.

En los días previos a su asunción, Zalazar había manifestado que los cortes de calles serían un tema principal a tratar en su gestión. “Hay que solucionar los piquetes”, había dicho.

También sostuvo que buscaría una salida a los cortes de calles a través de «un protocolo de actuación que permitan darle la mejor solución posible a esta situación. Hoy estamos trabajando en esto y la visión es que tenemos que solucionarlos”.

Los espacios públicos son de libre transitabilidad y si bien, nosotros no vamos a judicializar la protesta, vamos a trabajar para que cada persona o grupo social, sea atendido por el área que corresponda«, agregaba Zalazar durante la campaña.