¿QUÉ ES DE LA VIDA DE PSY, EL CANTANTE DEGANGNAM STYLE?

A cuatro años del lanzamiento del clip más visto de la historia de YouTube, su cantante aún sueña con repetir el suceso. Mientras tanto, su canción no para: tiene 3 millones de reproducciones diarias

855860

Mucho antes que hiciera que todos -¡incluso los famosos!- salieran a las calles a cazar Pokémones, Oriente nos regaló uno de los hits de la década y el video más visto de la historia de YouTube: Gangnam Style. Su creador es Park Sae-yang, más conocido como  Psy , un carismático cantante que llevó el género KPop a lo más alto de las listas de éxitos de todo el globo y que no paró de romper récods.

Quizá la manera más sencilla de graficar lo que fue el suceso alcanzado es que el clip superó en diciembre de 2014 las 2000 millones de reproducciones en YouTube y obligó a Google a actualizar el contador de visitas de su plataforma de videos para reflejarlo. Antes de él, YouTube tenía un sistema de de 32 bits, que debió reemplazar por uno de 64 bits (por lo que ahora la máxima cantidad de views es altísima: 9.223.372.036.854.775.808).

Hoy el clip se mantiene como lo más visto en la historia de YouTube, con más de 2500 millones de reproducciones y suma al menos tres millones por día. Su coreografía bailando como si estuviese montando a caballo fue copiada hasta el cansancio en fiestas, casamientos y reuniones en todo el globo:

Cuando la canción se volvió una verdadera sensación viral, Psy ya era un intérprete reconocido en Corea del Sur. Si bien canta desde que es chico, su debut discográfico fue en 2001 y desde ese momento llamó la atención por su KPop pegadizo y vinculado al humor, que acompaña con videoclips en los que no se toma a sí mismo en serio y se presenta como un supuesto galán.

A cuatro años de su explosión viral, sigue subiéndose a los escenarios de su país con gran suceso, como queda claro en su popular cuenta de Twitter, en donde lo siguen más de cuatro millones de personas:

Tras el frenesí digital, Psy lanzó los temas Hangover (junto a Snoop Dogg) y Gentleman, que no lograron repetir la masividad pero tuvieron buena repercusión en todo el globo. Su último hit es Daddy, un dúo con una de las cantantes de 2NE1, uno de los grupos referentes del Kpop. En sus primeras 24 horas el clip -un gracioso video en el que él mismo interpreta a todos los miembros de una familia disfuncional- logró 10 millones de visitas y no para: fue editado en noviembre y ya lleva 180 millones reproducciones:

Una vez más su coreografía es tan característica y vistosa que la flamante versión del videojuego Just Dance la incluyó entre sus opciones a la hora de bailar:

Fuente: Diario21