QUEDÓ INAUGURADA LA 89°EXPOSICIÓN NACIONAL DE LA SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

Peppo destacó la necesidad de trabajar en conjunto y buscar mecanismos de solución a las problemáticas que aquejan al sector.

El gobernador participó en la mañana del sábado de la inauguración de la 89º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios organizada por la Sociedad Rural del Chaco. “En este contexto de país que no es nada fácil, vamos a seguir defendiendo el desarrollo del campo y los intereses de los chaqueños”, ponderó el mandatario.

Peppo remarcó que “la Sociedad rural encarna a los hombres trabajadores, que se preocupa por su personal y su formación”. Así, los instó a “trabajar juntos por las cosas que hay que recuperar”, y sostuvo: “Dios nos dio un suelo bendito y que el desarrollo, el progreso y crecimiento depende de nosotros”.

También se refirió al actual contexto económico del país y señaló el planteó que marcó al presidente de la Nación: “Como Estado estamos dispuestos a acompañar para sacar el país adelante, pero que sepa que vamos a defender los derechos de los chaqueños y sus intereses”, sostuvo.

Asimismo, hizo hincapié en las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial para acompañar a los pequeños y medianos productores y emprendedores. Marcó el desafío de incorporar mayores procesos de industrialización y de que de la provincia salga carne producida en origen.

“Tenemos muchísimos programas de incentivo a los productores, generamos oportunidades para el crecimiento como la Jornada de Integración de la cadena ganadera ‘Hablemos de Ganadería’ que se realizará en Villa Ángela y que propone reunir al sector para generar desarrollo, inversión y empleo”, manifestó Peppo, al tiempo que marcó la importancia de integrar las cadenas productivas para potenciar el crecimiento regional.

Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos, el presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas Dardo Chiesa. Además participaron la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff: los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Gobierno Martín Nievas; la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo: el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli: el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; la presidenta de la cámara de diputados Élida Cuesta; el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; senador nacional Ángel Rozas y demás funcionarios provinciales.

Defender la patria chica

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos hizo referencia al contexto económico nacional y el impacto que tiene en el campo. Apuntó a aunar esfuerzos, valorando el esfuerzo de los productores rurales.

“En momentos de crisis debemos defender nuestra provincia. Nos tenemos que juntar porque la Patria grande es Argentina, pero la Patria chica es el Chaco, el lugar donde nos criamos, crecimos y donde queremos que sigan nuestros hijos”, manifestó.

Ser parte del debate

El presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, resaltó que el trabajo que el país mejore su actual condición tiene que ser en conjunto, Municipio, Provincia y Nación para desde ahí hacer el esfuerzo y mirar hacia el futuro. “El país debe mirar cómo salimos adelante. Si vamos a tener un país nuevo, queremos ser parte de la discusión donde se debate el futuro del país”, manifestó.

“Es importante que participemos como instituciones, la voz del interior se debe escuchar. Por eso pedimos el acompañamiento de todos los sectores” expresó.

Fuente: Diario21