QUINTO TRIBUTO AL RIO SE REALIZA EN BERMEJITO

Como en ediciones anteriores este próximo 15 de noviembre se realizara nuevamente este evento totalmente gratis, organizado por un grupo de hacedores culturales y amigos, un trabajo en conjunto con un objetivo en común para para todos. El próximo 15 de noviembre en las playas de Villa Río Bermejito, se estará realizando el “Quinto Tributo al Río”, en el mismo podrás disfrutar comidas típicas, ver artesanías regionales, escuchar a artistas regionales invitados, ya tienen asegurada la participación de las escuelas de danzas de toda la región, es importante destacar que Villa Río Bermejito es la ciudad turística por excelencia del Departamento General Güemes de la Provincia y de la región, que ya trascendió las fronteras por sus playas y desde los organizadores quieren que este evento se incluya en el corredor turístico regional.

542_tributo al RIO se vive en Bermejito

 

Este evento llamado “Homenaje al Rio, ofrenda y música”;  Consiste en homenajear y ofrendar  al Río Bermejito lo que podemos, queremos o sentimos.

Se lo hace en agradecimiento, pidiéndole por alguna causa o en disculpas a la madre naturaleza olvidada.

Las ofrendas serán depositadas en una canoa preparada especialmente para el momento, esta pequeña embarcación fue diseñada para trasportar lo tributado hasta el medio del cauce donde se hundirá en las profundidades dejando las ofrendas depositadas en el corazón del Río Bermejito.

Así mismo para el evento central convocaremos bailarines, artistas, escultores, periodistas, autoridades religiosas, municipales, policiales, músicos y cantores populares, (los cuales no callaran sus instrumentos ni sus voces, todos juntos en forma de serenata, homenajearán su música acompañados de danzas).

Compartiremos con un espacio público y totalmente gratuito, donde cada uno de los presentes podrá ofrendar lo que sienta o desee, Por Ejemplo: bendiciones, rezos, cartas de peticiones, cartas de agradecimientos, velas bendecidas, estampillas, objetos materiales, partes de instrumentos musicales, indumentarias, bebidas, comidas, etc. Entre todos en forma de procesión y al ritmo de la música, con alegría largaremos el bote con todas nuestras ofrendas al querido Río Bermejito en nombre todo lo que significa para cada uno de los presentes, cantaremos, bailaremos y festejaremos mientras las aguas se lleven a lo más profundo de su cauce, nuestro sentido Tributo.

La fiesta Tributo al Río fue declarado de interés cultural en el año 2015 por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y con el apoyo de todas las autoridades que acompañan como lo es el municipio de villa rio bermejito, con la gestión del  señor LORENZO HEFFNER; así también cuenta con el apoyo de diversas localidades de la provincia del chaco.