QUITILIPI: ABORDARON DERECHOS DE LA NIÑEZ

Tuvo lugar en Quitilipi la jornada destinada a capacitar respecto a la protección y promoción de derechos de la niñez, dictada por el coordinador del equipo interdisciplinario de Sáenz Peña, Héctor Vega.

proteccionderechosdelnino_2

El encuentro estuvo enmarcado en el programa “los jueces y los niños” con el objetivo de promover la complementariedad de saberes técnicos, en relación a la violencia en los distintos espacios donde viven y se desarrollan las niñas, niños y adolescentes viven y se desarrollan.

Vega describió al evento como “una jornada espectacular por las exposiciones y la participación de los referentes institucionales de educación, policía, juzgado de paz, UPI y municipio”.

“La protección de niños, niñas y adolescentes, está consagrada en nuestras Ccartas Magnas, en tratados internacionales y en un conjunto de normativas vigentes en todo el ámbito nacional. No obstante en muchas instituciones los actores que están en contacto permanente con niños, niñas y adolescentes toman conocimiento de determinadas situaciones pero, en la mayoría de los casos no actúan. Esa inacción se debe a múltiples causas: por desconocimiento de la normativa específica, por desconocimiento de los procedimientos por seguir o simplemente por temor a quedar involucrado. El conjunto normativo brinda las herramientas suficientes y necesarias para que se pueda actuar y con inmediatez”, agregó Vega al fundamental la importancia de la actividad.