QUITILIPI: ACUSAN A DIRIGENTE PIQUETERO DE AMENAZAR DE MUERTE AL INTENDENTE

Desde el entorno de Carlos Casalboni aseguraron que los referentes sociales Armando Centurión y Sandro Ferreyra increparon al jefe comunal y a su gabinete, por lo que el mandatario presentó una nueva denuncia ante la justicia.

quitilipi_4

“Salí que te vamos a acribillar y matar” y (a los integrantes del Gabinete municipal) “Los vamos a apalear”, serían algunas de las expresiones proferidas por los piqueteros desde la vereda del palacio municipal que motivaron que Casalboni solicitara a sus funcionarios que se retiraran para evitar males mayores.

Testigos cercanos al intendente señalaron que los manifestantes tenían piedras, trozos de ladrillos, palos y machetes. “Es muy llamativo que sabiendo Centurión que para ser recibido debe presentar nota como cualquier vecino, y que incluso tiene mi número telefónico y podría haber llamado, opte por venir violentamente movilizando a las madres y niños con las cuales se escuda”, reflexionó Casalboni.

En tal sentido, detalló que Centurión “incentivó a los hombres a taparse el rostro y prender cubiertas, arrojar piedras, ladrillos y palos contra la puerta de mi despacho a la vez que insultaban y amenazaban. Esto habla de un trasfondo que va más allá del líder piquetero cuyos testimonios estamos recabando para públicamente mostrar quiénes se aprovechan políticamente de esto. Porque no olvidemos: la pobreza se vende y la ignorancia se equivoca” analizó.

SIN RESPUESTAS

Casalboni recordó que la de este miércoles fue la segunda denuncia contra Centurión presentada ante la fiscalía para que se tomaran cartas en el asunto. La primera también había sido por amenazas de muerte.

En esta oportunidad, el intendente sumó a Sandro Ferreyra, “otro supuesto líder piquetero que el día anterior cometió actos delictivos similares y hoy se sumó a los actos vandálicos promovidos por el líder del movimiento 25 de Mayo”.

LA POLICÍA SÍ, LA JUSTICIA NO

La respuesta de la fiscalía, según los allegados a Casalboni, fue recomendar a los protagonistas que buscaran por su cuenta una solución al conflicto, ya que “no bajaría” al lugar de los acontecimientos ni intervendría.

La Policía de la localidad, por su parte, contuvo el avance de los manifestantes y protegió al mandatario organizando una eficaz custodia, lo que motivó el agradecimiento público de Casalboni, que calificó la tarea como “excelente”.

Finalmente, el intendente cursó una invitación a las instituciones, partidos, el concejo y la comunidad en general para una reunión “para escuchar al pueblo, sus sugerencias, su opinión, posible accionar ante estos hechos que afectan a toda la sociedad”. El encuentro será el 11 de agosto a las 19:00 en el Centro Cultural del Centenario General San Martín.

Fuente: Diario Chaco