RANKING: CHACO Y CORRIENTES, LAS PROVINCIAS EN DONDE MENOS SE GANA

Una consultora privada elaboró, en base a los datos del Ministerio de Trabajo, la escala de salarios en las distintas regiones del país. Chaco y Corrientes son unas de las seis provincias con salarios más bajos. 

El salario promedio en bruto de la Argentina fue de $ 24.958 mensuales en el tercer trimestre de 2017. Solo en cinco distritos del país se supera ese monto: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires. En los otros 19, los sueldos están por debajo de la media nacional.

Según un relevamiento de la consultora Economía y Regiones, la provincia que tiene la media salarial más alta del país es Santa Cruz, en donde el promedio es de $ 47.106 pesos mensuales por cada trabajador registrado del sector privado. Una explicación podría encontrarse en que, entre todos los sectores de la economía, los mayores salarios se registran en “Explotación de minas y canteras”, en donde se cuentan a los trabajadores petroleros, la actividad más importante en la Patagonia.

En el otro extremo, la provincia en la que los salarios promedio son los más bajos es Santiago del Estero, con una media de $16.975. Corrientes es la cuarta provincia con el salario más bajo del país con un registro de $18.123. Chaco, se posiciona como la sexta provincia con menor salario con 18.825. 

Fuente: ElCronista