RAÚL CASTELLS CONTRA MILAGRO SALA: DEBERÍA TENER CADENA PERPETUA

Apuntó contra la dirigente social peo también contra la Iglesia y la relación con el poder político.

f700x390-35192_74210_0

Raúl Castells, líder del Movimiento de Jubilados y Desocupados, habló de todo: la detención de Milagro Sala, la situación ante el Gobierno actual y los pedidos de la Iglesia para dejar de reclamarle al kirchnerismo.

«Milagro Sala no solo debería estar presa, sino tener cadena perpetua. Tiene tres homicidios comprobados», afirmó en diálogo con radio Belgrano.

La acusación de Castells apunta a uno de los crímenes en Jujuy como el de Jorge Ariel Velázquez, el joven militante radical que había sido amedrentado por militantes de la agrupación Tupac Amaru.

A principio de año, el dirigente había denunciado amenazas por parte de militantes de la Tupac Amaru y la había cruzado fuertemente a la líder jujeña al asegurar que no estaba presa por persecución política, sino por «delincuente» y «narcotraficante».

Luego, habló de la relación de lo movimiento sociales con el Vaticano, y recordó una anécdota luego de una de las tantas protestas que protagonizó en Plaza de Mayo durante la gestión de Cristina Kirchner.

«El arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Poli nos pidió a fines de noviembre que dejemos de criticar al kirchnerismo, pero no aceptamos porque fue un planteo miserable», contó Castells.

El líder del MIJD dijo que a a partir de ese planteo del arzobispo, decidió «no viajar para reunirme con el Papa Francisco» como sí hicieron varios dirigentes de otras organizaciones.

Finalmente, cuestionó las negociaciones entre las organizaciones sociales con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para aumentar el pago por hijo de la AUH y un aguinaldo de 2000 por los planes Argentina Trabaja.

«Lo que quiere dar el gobierno a los movimientos sociales es un soborno. Como hacía el kirchnerismo. Stanley nos quiere dar 55 millones de pesos para hacer encuestas en los barrios pobres de cómo está la situación», expresó Castells.

Y dijo que si aceptan dicha oferta, se convertirían en «empleados del Gobierno».

Fuente: Diario Primera Línea