REALIZARON OCHO ALLANAMIENTOS EN SALTA POR VINCULACIÓN CON ROBOS EN SÁENZ PEÑA Y CAMPO LARGO

El comisario Marcelo Kostecki, a cargo de Investigaciones de Zona Interior de la Policía con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña dio a conocer detalles del trabajo realizado en la provincia de Salta, vinculado a la denominada “banda de los salteños” supuestos autores de robos, entre ellos en la vivienda de un conocido comerciante donde vaciaron la caja fuerte del hogar. En el marco de esta investigación secuestraron una camioneta blanca Amarok y una camioneta azul Ford Ranger, las que se suman a la otra camioneta azul Hiluk previamente secuestrada.

1697

En ésta zona se vincularía a estos detenidos con robos ocurridos en Sáenz Peña, Pampa del Infierno y Campo Largo. Kostecki explicó que el objetivo del viaje fue profundizar la investigación, por lo que se trasladaron a Salta capital junto al supervisor del área Ariel Vega y personal de la división.

“Pudimos acceder a unas escuchas que tenían en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en Salta, donde surgen datos importantes que vincularían a éstas personas como supuestos autores en las causas” precisó.

Agregó que a estos elementos se sumaron los ocho allanamientos en Salta Capital, “donde se secuestraron algunos elementos que podrían guardar relación con las causas”. Señaló que contaron la colaboración de personal de Investigaciones de Salta, Jujuy y Catamarca, ya que los efectivos llevan adelante investigaciones que vincularían también a éstas personas como supuestos autores.

Por lo que se pudo saber la modalidad de robo sería previo trabajo de inteligencia, vigilando los domicilios, por lo que una vez que constatan la no presencia de moradores, uno ingresaba a la casa mientras los otros quedaban de campana.

Kostecki prácticamente descartó que los sospechosos actuaran con complicidad de lugareños, conforme los elementos reunidos.

El caso de Campo Largo fue el robo de $600 mil y un arma de fuego a un productor rural. En Sáenz Peña el robo del que se los acusa damnificó a una familia del barrio Puigbó, donde habrían sustraído una caja fuerte con $130 mil y mil dólares. En Jujuy se realizó allanamiento a un local de empeño, donde estos sospechosos habrían empeñado algunas joyas. La causa en la ciudad termal está cargo del fiscal Marcelo Soto.

Fuente: Diario chaco