REALIZARON REUNIONES POR SEGURIDAD VIAL Y NOCTURNIDAD

En instalaciones del Consorcio Caminero Nº 30 de Napenay se realizó una reunión convocada por el Juzgado de Paz y Faltas de esa localidad en el marco de las que se vienen realizando, referidas a nocturnidad, y seguridad vial.

 

El motivo del encuentro, que fue el miércoles 20, tuvo como meta evaluar la situación en cuanto a problemáticas, planteadas en reuniones anteriores, cuyos adelantos, fueron expuestos.

Contó con la presencia de Daniel Ernesto Gómez, integrante del Concejo Deliberante Municipal; Jorge López, secretario del Consorcio y el Comisario de la Comisaría Local, Mariano Rudaz.

También participaron, representantes y la presidente del Centro de Jubilados, Elena Dubik; el director de la Escuela Secundaria Nº 38, Fabian Romero; las autoridades de Policía Caminera de la provincia, Mario Santía, Ariel Edgardo Martinez, Mauricio Aldana y Elizabeth Juárez.

Tras el encuentro se dispuso intensificar controles en lo que respecta a motovehículos en circulación, ante falta de condiciones para hacerlo; venta y expendio, de bebidas alcohólicas, a menores de edad; ruidos molestos causados por pirotecnia; habilitación de locales comerciales, siendo éstos, algunos de los puntos que fueron considerados.

Al finalizar el encuentro concluyeron que la única manera de solucionar éstos temas, es el trabajo continuo, conjunto, e ininterrumpido, para mantener a la comunidad segura.

La jueza de Paz y Faltas de Napenay, Fernanda Gabriela Vallejos Cerda, recordó el compromiso asumido en cuanto a justicia y equidad con el objetivo de lograr una vida en comunidad, más ordenada, y “renovando esfuerzos, para seguir luchando, en pos de los mismos”.

Asimismo, establecieron normativas a seguir referidas a controles en materia vial, para las que se contará con la colaboración de Policía Caminera a los fines de concientización.

Controles

Por ello, el jueves pasado realizaron controles de velocidad con radares y de documentación vehicular en el acceso de ingreso principal a Napenay. Ello en el marco de la Campaña Rutas Seguras a cargo del comisario Mario Santía de la Policía Caminera de la Provincia del Chaco.

El operativo se prolongó durante cuatro horas, el que se sumó a los que se están llevando a cabo a lo largo de distintos puntos de la ruta nacional Nº16.