REALIZARON TALLER REFERIDO A LA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

El jueves por la mañana tuvo lugar en Laguna Blanca el taller sobre la ley provincial N° 7.162 de “Protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes”; del cual participaron el inspector de justicia de paz, Nelson Mussin, junto a los jueces de paz de esa localidad, Makallé y La Verde.

tallerninos

La actividad surgió por iniciativa de los directivos de las escuelas de nivel inicial y primario de Laguna Blanca, quienes se acercaron al juzgado de paz local y plantearon la necesidad de capacitación en el tema abuso sexual infantil y violencia.

El juzgado de paz coordinó el taller con la subsecretaría de la niñez, adolescencia y familia. Tuvo como destinatarios a docentes de nivel inicial y primario de los Departamentos Libertad y General Dónovan; y fue auspiciado por la municipalidad local.

Su finalidad fue que los docentes adquieran las herramientas para detectar casos de abuso sexual infantil y de violencia de los cuales pueden ser víctimas los niños. En tal sentido se explicaron exhaustivamente los detalles de la ley 7162. Además se hizo hincapié en la necesidad de trabajar de manera coordinada y responsable entre todas las instituciones de la comunidad con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente se explicó que cuando se detectan casos en que se están vulnerando los derechos de los niños se debe realizar la denuncia ante la línea 102, la comisaría más cercana y el juzgado de paz de la localidad.