RECLAMOS DE VIVIENDAS, ELECTRIFICACIÓN RURAL Y FALTA DE ATENCIÓN

El departamento general Güemes en la jornada del martes amaneció con varios reclamos, Villa Rio Bermejito organizaciones sociales originarias de Fortín Lavalle reclaman la terminación de la construcción de las viviendas y electrificación rural, en Castelli tanto el MTD 2 de Abril como el OPSA MECHA reclaman primero atención y segundo el envió de fondos para la construcción de las viviendas por medio de cooperativas.

612 (3)

Fondos para viviendas

Movimientos sociales se encontraron realizando cortes en el ingreso de la localidad, ya que con anterioridad pedían electrificación rural, en esta ocasión volvieron a la ruta  reclamando los fondos para viviendas rurales y sociales.

Localidad de Juan José Castelli

Sobre la ruta Nº95 a la altura de la estación de servicios NOR COM, movimientos sociales encabezado por Vilma Acosta del MTD 2 DE ABRIL y Cooperativa de Trabajo Chaco Joven encabezada por Carlos Ramayo.

Nos mintieron

En entrevista de este medio con Vilma  Acosta nos dijo: “la semana pasada nos llevaron  a la Ciudad de Resistencia donde nos informaron  que el día lunes estaría el depósito para continuar con la construcción de las viviendas; el día lunes en horas de la noche recibí una llamada telefónica del señor Tomas Benedetto donde nos informó  que el deposito no está; en pocas palabras nos  mintieron”.

Agregó: “Hasta que no tengamos el deposito realizado no nos movemos de la ruta”. Además agrego: “que el corte es total pero dejan pasar las ambulancias, el camión del caudales y algunas otras urgencias, el camino alternativo lo dejan abierto por el momento, pero si no obtienen lo que piden el corte será total y por tiempo indeterminado”.