RECONOCIMIENTO NACIONAL AL TRABAJO DEL CHACO EN ADOPCIÓN

Con motivo de las acciones previstas en el Plan Belgrano del Poder Ejecutivo Nacional, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco recibió la visita protocolar de la directora nacional del Registro de Aspirantes a Guarda Preadoptiva, Graciela del Valle Fescina.

????????????????????????????????????

La visita permitió conocer con mayor detalle el aspecto registral que lleva adelante este organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta del STJ, María Luisa Lucas, acompañada por los ministros Isabel Grillo, Emilia Valle, Alberto Mario Modi y los secretarios de la sala civil, comercial y laboral Marta Colussi y Fernando Heñin.

Trabajo muy compenetrado

Fescina reconoció la “grata sorpresa” que tuvo al ver “lo compenetrado que están con el sistema y cómo trabajan para adecuar los perfiles de los postulantes a los niños que tenemos en situación de adoptabilidad”.

Ello permitió incrementar notoriamente en la provincia el porcentaje de aspirantes que aceptan niños y niñas mayores a dos años, cuya media nacional es de 8%.

“El trabajo aquí les permitió elevar notoriamente las postulaciones para abarcar niños hasta 3 y 4 años de edad”; segmento que representa “la verdad de las posibilidad de los que fueron declarados en adopción”.

Esta es la primera provincia que visita de las diez que conforman el Plan Belgrano. Por su parte la red federal agrupa a 23 de las 24 jurisdicciones (solamente falta que se adhiera Catamarca) y tiene como próximos objetivos “entender el sistema: aunar criterios, trabajar sobre principios de solidaridad y reciprocidad”.

“La intención es que los postulantes sirvan a la red federal y con ello mejoremos las posibilidades de nuestros niños. Esta les da más posibilidades aquellos y termina con el peregrinaje que había previo a su creación”, sintetizó.