RENUNCIÓ EL JUEZ EMILIO HAIQUEL QUE TENÍA LA CAUSA DE «LA FIDELIDAD»

La sorpresiva noticia se conoció en el mediodía de hoy. El Juez Emilio Haiquel, comunicó a su personal la renuncia al cargo.

53-HAIQUEL-752x440

El Juez Civil de Juan José Castelli, presentó su renuncia ante las máximas autoridades judiciales, la noticia sorprendió a todos, cuando se lo comunicó a su personal. Sería para jubilarse, aunque la presión por «La Fidelidad» sería el verdadero gran motivo.
El Magistrado tenía a su cargo una de las causas que más polémica generó en los último años: la posesión de la Estancia «La Fidelidad». Incluso, se vio envuelto en duras críticas cuando a principios de este mes ordenó frenar la posesión del predio que perteneció al asesinado Manuel Roseo.
Esta última decisión, llevó a que desde el Gobierno ordenaran a la fiscalía de Estado, realizar una denuncia e iniciar un juicio político, ya que consideran que el fallo de suspensión de toma de posesión de «La Fidelidad» no tiene fundamento.

Lo cierto es que ahora, con la renuncia, que se dio «para acogerse al beneficio de la jubilación», el Juez Haiquel queda fuera de juego, sin riesgo de ser sometido a un jury y la millonaria causa de La Fidelidad, pasará a otras manos.