RENUNCIÓ LA DIRECTORA DEL HOSPITAL 4 DE JUNIO

En medio de versiones cruzadas, la cúpula directiva del hospital 4 de Junio renunció a sus funciones ante la presencia del subsecretario de Salud, David Blanco. Tanto Marianela Cañete, ex directora, y Corina Zárate, ex codirectora, aseguraron que renuncia.

556609

En medio de un clima tenso y con versiones cruzadas, la directora del Hospital 4 de Junio, Marianela Cañete, y su codirectora, Corina Zárate, firmaron la renuncia a sus respectivos cargos ante la presencia del subsecretario de Salud, David Blanco.

Alrededor de las 15, Blanco llegó a las instalaciones del hospital, para redactar allí el acta de renuncia de ambas funcionarias locales.

Aunque aún no hay mayores precisiones sobre los motivos de la desvinculación de las médicas que estuvieron a cargo del nosocomio por poco más de cinco meses, desde la cartera de Salud aducen “acomodamientos en el Ministerio”; sin embargo, en el documento rubricado las desvinculaciones de ambas médicas se argumenta “motivos personales”.

Por una parte, el subsecretario de Salud aseguró que la decisión responde a cuestiones administrativas para la firma del acta de renuncia. Sin embargo, la ex codirectora, aseveró que “la decisión no es justa; y que esta decisión puede responder por algunos reacomodamientos” y desvinculaciones de parte del personal ni bien iniciada la gestión en abril, sostuvo  Zárate.

Paran los trabajadores De la Gremial Médica

Los médicos y personal sanitario agrupado en la Gremial Médica Hospitalaria llevarán adelante un cese de actividades y brindarán una conferencia de prensa hoy a las 10 en apoyo a la gestión de la doctora Cañete.

En este contexto, el presidente del gremio, Diego Gustín, manifestó su apoyo a la Dirección, y advirtió que el “cambio de director, por motivos que desconocemos le hace mal a la salud pública”. Con este tipo de situaciones, los perjudicados no son sólo la población sino también de los médicos que a pesar de la falta de insumos seguimos trabajando en este hospital porque vimos una gestión honesta”, manifestó.

“Si le falta algo a la gestión de Cañete, deberían ponerle asesores, no pedirle la renuncia, consideró Gustín.
Fuente: Diario21.Tv