RESISTENCIA: DETIENEN A DOS FORMOSEÑOS QUE VIAJABAN «HASTA LAS MANOS»

En la siesta de este viernes, alrededor de las 13 horas, efectivos de Policía Caminera que realizaban un control vehicular en Ruta Nacional 11 kilómetro 1008, interceptaron un automóvil marca Volkswagen Trend, color blanco, que ingresaba a Resistencia. Era conducido por un ciudadano de 31 años acompañado por otro de 44 años, ambos oriundo de Formosa Capital.

secuestro

Cuando le solicitan las documentaciones, los agentes observan en los asientos traseros cuatro cajas grandes tapadas con ropas varias. Al notar esto y en vista del nerviosismo mostrado por ambos ocupantes les piden que abran el baúl para una inspección más profunda.

Allí, encontraron cajas grandes que, al abrirlas, descubrirían que se trataba de Brezas de Cigarrillo de la marca Rodeo, un clásico del contrabando de tabaco en la zona. Dentro del auto, a su vez, hallaron más paquetes escondidos en diferentes sitios; en total, encontraron 22 cajas con un total de 1100 brezas de cigarrillos ilegales.

secuestro 2

No obstante, al abrir el capó observaron, como si algo faltara, una «notable adulteración en la numeración del motor» por lo cual se dio intervención a técnicos verificadores quienes al llegar al lugar no solo comprueban las anomalías sino que también determinan que el dominio pertenece a otro vehículo, un Fiat Uno registrado en la Provincia de Formosa. Fueron detenidos.