Resistencia :EL MUNICIPIO IMPULSA EXPROPIAR BASURAL  PARA CONVERTIRLO EN RESERVA ECOLÓGICA

18-03-15 expropiacion de terrenos 1

La Municipalidad de Resistencia anunció el envío a la Cámara de Diputados del proyecto para declarar de Utilidad Pública e Interés Social, Sujeto a Expropiación el terreno ubicado en Concepción del Bermejo 1201. El predio pasará de ser un basural crónico por el abandono de sus dueños y el accionar de vecinos desaprensivos a convertirse en un nuevo parque urbano para la ciudad.

Encabezado por el jefe de Gabinete Leandro Zdero, el proyecto de expropiación para el terreno de 40,95 metros de frente y 13451,16 metros cuadrados de superficie surge como la principal posibilidad de solución para la constante generación de un basural a cielo abierto en ese sector de la ciudad. 

La decisión política adoptada surgió tras las constantes actas de infracción e intimaciones hacia los propietarios del lugar, Asociación Civil María Luisa Ávalos Alurralde, para que realicen los cerramientos y el mantenimiento dispuesto por las normas vigentes. 

Por ello, a modo de solución definitiva para ese problema que afecta a todo el sector, se definió avanzar en el proceso de expropiación del inmueble; su afectación como reserva ecológica; además de encomendar a la Secretaría de Obras Públicas el proyecto del parque urbano propuesto en ese sitio. 

«Una solución definitiva»

Al referirse al tema, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia recordó que “es un lugar que se limpia constantemente y vuelve a ser ensuciado por particulares». «En ese lugar conviven la falta de inversión por parte de los propietarios, que nunca concretaron los cerramientos obligatorios, con los vecinos y carros que tiran basura constantemente», explicó. 

Por ello, estimó que la posibilidad de la expropiación es «una solución definitiva al problema que además suma un lugar de encuentro con la naturaleza para todos los vecinos de la zona». 

Si bien se mostró optimista respecto del avance rápido que se pueda dar respecto de este proyecto, Leandro Zdero aclaró: «Ahora todo está en manos de la legislatura, porque allí se debe tratar la expropiación y ese trámite es indispensable para poder avanzar».