Resistencia: LA MUNICIPALIDAD Y CÁMARA DE COMERCIO FIJARON OBJETIVOS PARA ESTE AÑO

18-03-15 reunion de camara de comercio 2

El gabinete municipal, encabezado por Aída Ayala y Leandro Zdero, recibió a la Cámara de Comercio en pleno; en un encuentro donde se analizaron los distintos temas del sector y las proyecciones conjuntas. Algunos de los temas abordados fueron la realización de un protocolo de habilitaciones y controles comerciales, una nueva edición del Black Friday y la reconversión de carreros.

Un nutrido grupo de integrantes la Cámara de Comercio, encabezados por su presidente Sergio López, que incluyó a la Mesa Ejecutiva y también al Consejo Juvenil fue recibido en la intendencia capitalina. Allí, se destacó el trabajo conjunto en el desarrollo de los distintos temas relacionados con el sector; además de abordar puntos relativos a las actividades que se destacan para los próximos meses. 

Así lo sintetizó el jefe de Gabinete, Leandro Zdero; quien explicó que «el diálogo constante para arribar a los consensos necesarios es lo que ha llevado a que Resistencia se transforme en el faro regional del comercio que es actualmente». «Escuchamos las propuestas y se determinaron los canales técnicos por los que se seguirán analizando cada uno de los temas que se han conversado en este encuentro», agregó. 

Particularmente sobre la participación del consejo de Jóvenes Comerciantes, Zdero se mostró muy satisfecho porque «son dirigentes que ya vienen trabajando en distintos programas junto a la Municipalidad de Resistencia y esto afianza aún más su participación en la construcción conjunta». 

 18-03-15 reunion de camara de comercio 1

«Vinimos con propuestas»

El presidente de la Cámara de Comercio, Sergio López, valoró los resultados de la reunión destacando que “la entidad se presentó ante la intendenta Aída Ayala con propuestas, no con quejas». 

En ese sentido, confirmó que se trabajará «en un protocolo para la habilitación e inspección comercial»; además de avanzar en los términos de la edición 2015 del Black Friday. «Este evento es beneficioso sobre todo para el pequeño comercio, que no puede generar promociones por sí solo y con el trabajo conjunto de la Cámara y la Municipalidad tiene la posibilidad de multiplicar sus ventas durante ese día», dijo. 

Además, la intendenta fijó formalmente a los interlocutores que trabajarán en mesas técnicas para cada una de las actividades planteadas, incluso para lo que será el festejo de un nuevo aniversario de la Cámara de Comercio de Resistencia.