RESISTENCIA : PLAN DE ARBOLADO URBANO » MUNICIPALIDAD PLANTÓ 39 EJEMPLARES EN PLAZA 9 DE JULIO»

20-03-15 plantacion en plaza 9 de julio 1

La Municipalidad de Resistencia, bajo la coordinación del jefe de Gabinete Leandro Zdero, concretó en la Plaza 9 de Julio la plantación de 39 árboles que forman parte del ambicioso Plan de Arbolado Urbano que potenciará los pulmones ambientales de la capital chaqueña.

Al igual que en avenidas y otros espacios públicos de la ciudad, el municipio realizó en esa pintoresca plaza lindera a las vías férreas una actividad que forma parte de los pilares ecológicos de la gestión de la intendenta Aída Ayala. En la oportunidad, se colocaron especies tales como álamos, ibira pitá, ceibos, tipas y jacarandáes, entre otras. Al mismo tiempo, avanzan los trabajos referidos a la remodelación de instalaciones del predio ubicado frente a la Escuela Normal y allí está estipulada la construcción de aparatos destinados a la actividad física al aire libre.20-03-15 plantacion en plaza 9 de julio 3

La plantación de árboles en la Plaza 9 de Julio marca la continuidad efectiva del Plan de Arbolado Urbano elaborado en base a la disponibilidad de más de 20.000 ejemplares que posee el Vivero Municipal. Este operativo permitirá, como primera medida, reponer los casi 200 árboles caídos durante las fuertes tormentas sucesivas que azotaron la capital en los primeros días del año.

20-03-15 plantacion en plaza 9 de julio 2

Reforestación de la ciudad

Leandro Zdero consideró que “esta iniciativa refuerza el protagonismo de la Plaza 9 de Julio como centro de distintos eventos que convocan a la familia al disfrute de un espacio público tradicional”. Por otra parte, el mandatario comunal indicó: “Trabajando para que este hermoso lugar siga siendo un refugio ante las elevadas temperaturas y que sus árboles oxigenen este sector tan cercano al corazón urbano”, acotó Zdero.

El jefe de Gabinete participó de la plantación junto a integrantes de la Subsecretaría de Juventud que funciona en la Plaza 9 de Julio. En la oportunidad dijo: “Esta plantación tiene que replicarse en toda Resistencia a fin de intensificar la política de Estado de una ciudad con más pulmones ambientales y paliar la caída de casi 200 ejemplares durante las últimas tormentas que se registraron en la zona”.

Arbolar, una cuestión de conciencia

Por otra parte, Leandro Zdero señaló que “Los árboles de nuestra ciudad son un valioso recurso ambiental que nos ayudan a purificar el aire, a reducir el ruido, el consumo energético, a mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida”. Asimismo, el mandatario comunal señaló que “nuestro compromiso es generar una ciudad sustentable porque los árboles son un elemento clave de los espacios verdes, debemos preservar y reivindicar porque además de embellecer nuestro entorno son un aliado insustituible para poder sobrevivir día a día en la jungla de asfalto”.

La plantación que se realizó sobre avenida Paraguay se extenderá en todo el casco céntrico y también los distintos barrios de la capital. Esta actividad se suma a las distintas acciones que realiza la Municipalidad de Resistencia en materia de concientización comunitaria sobre la importancia de cuidar el medioambiente y conservar todos los arboles de la ciudad.