RESISTENCIA RECORDÓ A ALFONSÍN AL CUMPLIRSE 33 AÑOS DE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA

 En nombre de la Municipalidad de Resistencia, la intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero, participaron con una ofrenda floral de los homenajes al fallecido padre de la democracia argentina, Raúl Alfonsín; al cumplirse los 33 años del día en que fue elegido como Presidente de la Nación. Esta fecha fue instaurada como el Día de la Democracia, pór significar la vuelta de las elecciones libres tras un oscuro período de 7 años signado por la dictadura militar.

30-10-15 aniversario dia de la democracia (9)

Se trató de un emotivo homenaje que fue realizado en el monolito ubicado en el cruce de avenida Alberdi y la Peatonal. Allí se reconoció el valor histórico que hasta la actualidad representa el dirigente radical que fue el primer mandatario nacional elegido por el voto popular en un período de democracia ininterrumpida a lo largo de 33 años.

En este reconocimiento, organizado junto al Comité Capital de la UCR que encabeza Alicia Ogara, también estuvieron presentes la diputada nacional Alicia Terada y el diputado nacional electo Horacio Goicoechea; entre otros referentes, funcionarios y legisladores con mandato cumplido.

Símbolo de la democracia

Finalizado el homenaje, Aída Ayala indicó que “este día es muy especial para todos los argentinos, sean de la bandera política que sean. Alfonsín obtuvo la presidencia de la Nación y asumió su papel con la historia argentina, aplicando los valores de la honestidad y el compromiso con el Pueblo que, ese 30 de octubre, recuperó las esperanzas con la vuelta de las urnas”.

“Su figura es la que nos alienta a todos los funcionarios públicos a no rendirnos ante las dificultades y su nombre es un claro sinónimo de la democracia que hoy defendemos”, enfatizó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero consideró que “Alfonsín es un referente ineludible que tenemos los servidores públicos para hacer ese ejercicio democrático de escuchar a los vecinos y a las instituciones. Con cada servicio y obra que realizamos honramos su memoria, porque crecemos todos juntos y es gracias a la aplicación del principio del consenso que el padre de la democracia nos legó”.