RESISTENCIA: SAMPAYO ASEGURA QUE HAY IRREGULARIDADES EN ALGUNOS SECTORES DEL MUNICIPIO

Las áreas a las que apunta el dirigente sindical son Bromatología y Despacho. Además fue crítico y rechazó la Fiscalía de Estado Municipal.

274850235_sampayo

Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, habl√≥ en las √ļltimas horas sobre irregularidades en la Municipalidad de Resistencia, y apunt√≥ a dos lugares en particular: Bromatolog√≠a y Despacho.

El sindicalista brind√≥ declaraciones a FM Impacto sobre el tema y dijo:¬†‚ÄúVine a acompa√Īar a dos funcionarios que fueron designados en el √°rea de Bromatolog√≠a, a propuesta del Sindicato, porque no estaba funcionando como deber√≠a funcionar, siendo una Direcci√≥n tan importante para el ingreso econ√≥mico del Municipio. Se puede recaudar mucho m√°s‚ÄĚ.

‚ÄúLa designaci√≥n cay√≥ en un abogado con 38 a√Īos de antig√ľedad y hace 30 est√° en Bromatolog√≠a, es decir que conoce bien a los empleados que est√°n ‚Äėenfermos‚Äô porque en vez de pedirte la orden de habilitaci√≥n del negocio te preguntan ‚Äė¬Ņc√ļanto ten√©s?‚Äô, y por eso propusimos a este hombre para esta funci√≥n‚ÄĚ, agreg√≥ Sampayo.

Con respecto al √°rea de Despacho, el l√≠der gremial sostuvo que¬†‚Äútambi√©n hay algunas irregularidades administrativas. No s√© si de esta o la anterior gesti√≥n, pero es aqu√≠. Y aqu√≠ se design√≥ una compa√Īera municipal que conoce la interna del municipio y a los empleados porque tiene mucha antig√ľedad tambi√©n y esperemos que de resultado, que no se pierdan expedientes, que se hagan las cosas como se tienen que hacer, como corresponde‚ÄĚ

Fiscalía de Estado Municipal

Lejos de atenuar sus críticas, Sampayo también hizo mención a la Fiscalía de Estado Municipal, una iniciativa que rechaza abiertamente.

‚ÄúD√°ndole amplios poderes, designando a un abogado, otra vez. Un abogado que sale del Partido Justicialista priorizando las necesidades partidarias: eso no queremos. Para que gane un sueldo de 300 √≥ 400 mil pesos por mes, cuando ac√° tenemos recolectores de residuos jornalizados que est√°n ganando 5 mil o 6 mil pesos‚Ķ esto es una burla. La creaci√≥n de esta Fiscal√≠a General est√° hecha para satisfacer a esta estructura y no al conjunto de los municipales‚ÄĚ, advirti√≥.

En ese sentido, tambi√©n le dirigi√≥ palabras al intendente de Resistencia:¬†‚Äúentonces, Jorge Milton Capitanich, en vez de eso, habilit√° dos Juzgados m√°s en la (calle) Saavedra porque los juzgados de Guti√©rrez y Gialdrioni no dan abasto, y los que van a pagar la multa, que van con bronca, m√°s se enojan porque deben hacer filas y perder mucho tiempo‚ÄĚ.

Aumento a municipales

Finalmente, Sampayo se refirió al aumento salarial que anunció Capitanich, aunque le pareció poco y dijo que no se condice con los índices de inflación.

‚ÄúDa asco ver la televisi√≥n a todos los ‚Äúcraneotecas‚ÄĚ hablando de econom√≠a: todos dicen lo mismo y mientras el pueblo argentino sigue pagando las consecuencias‚ÄĚ, agreg√≥.

Para finalizar, Sampayo no quiso dejar afuera un tema como el de la obra social para los municipales. Sobre dicha cuesti√≥n sentenci√≥:¬†‚ÄúEl poder pol√≠tico nos impide esto. El INSSSEP est√° quebrado como la caja Municipal de pr√©stamos. Por suerte tengo a los empleados que me son fieles y por sus derechos y dignidad, en cuantito mejore los ingresos de la Municipalidad, tambi√©n vamos a pegarle a Capitanich para que distribuya m√°s‚ÄĚ.

Fuente: TN24