RESISTENCIA SERÁ SEDE DEL 17º CONGRESO DE ADMINISTRADORES DE CORTES

En el Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42) se realizará el 10 y 11 de septiembre el XVII congreso de administradores de cortes y superiores tribunales de justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

cursos

La apertura será a las 9.15 del jueves con las palabras de Alberto Modi, presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y, en representación de la JUFEJUS, Fernando Niz, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

El resto de la jornada se completará con las exposiciones de: Teresita Comolli (Tucumán) sobre liderazgo; Luis Álvarez (Misiones) y Eduardo Bordas (Santa Fe) respecto a estructuras organizativas de la administración general, funciones, organigramas, oficinas dependientes, relaciones; Beatriz Roland de Muñoz (Córdoba), con el acompañamiento de Alejandra Reybet (Chaco), quienes abordarán el tema impuesto a las ganancias y Mónica González (Mendoza) junto a Carlos Strático (Tierra del Fuego) con “medidas propiamente dichas de la administración, planificación, entre otras, restricciones de gastos. Por la tarde habrá un espacio formativo.

El viernes se desarrollarán los tópicos “régimen previsional, magistrados, funcionarios, empleados, porcentajes, leyes de retiro voluntarios”; “recursos humanos: nombramiento de empleados, funcionarios, mecanismos de selección, cubrimiento de vacantes (jubilaciones, embarazos, personas con capacidades diferentes) a cargo de Horacio Bano y Silvia Rodriguez (ambos de Santa Cruz); conjueces y juicios por jurados, honorarios, designaciones, lugares donde se realizan audiencias; fuentes de financiamiento para renovación y adquisición de bienes de capital para uso de los poderes judiciales.

Las reflexiones finales y votación del próximo lugar estarán coordinadas por el secretario de Superintendencia del STJ, Omar Amad.