Resistencia Te Quiere Celebrar EMOTIVO HOMENAJE DEL MUNICIPIO A PERSONAS DESTACADAS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Resistencia homenajeó a ciudadanos que contribuyeron a la cultura, la vida social y empresarial para forjar la identidad de la capital chaqueña.

El acto denominado Resistencia Te Quiere Celebrar fue el cierre a los festejos por el 137 aniversario de la ciudad y se concretó en los alrededores de la refaccionada retreta de la Plaza 25 de Mayo. Allí, en el predio histórico estuvo la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” rememorando los conciertos de otros tiempos.

Más de 20 personas fueron reconocidas, muchas del ámbito artístico, otras de los medios de comunicación y algunos del deporte. Cada homenajeado recibió una obra de la reconocida escultora Mimo Eidman.

 01-03-15-reconocimiento retreta 1 01-03-15-reconocimiento retreta 2  

Un aporte a la identidad de Resistencia

La intendenta Aída Ayala, junto al jefe de Gabinete Leandro Zdero y demás funcionarios estuvieron a cargo de la entrega del reconocimiento.

“Este es mi último año de mandato, hoy miro hacia atrás y veo cuanto creció Resistencia no sólo en obras, sino en hechos; por eso esta es nuestra manera de agradecer a quienes con su trabajo cotidiano forjan la identidad de nuestra ciudad” concluyó la jefa comunal.

Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero aseguró que “esta plaza es el patio grande de nuestra ciudad, por eso y por ser un lugar histórico pensamos homenajear a quienes contribuyeron desde su lugar a que Resistencia se la ciudad que es hoy”, reflexionó el mandatario.

01-03-15-reconocimiento retreta 5 01-03-15-reconocimiento retreta 4

Los homenajeados

Fueron homenajeados los periodistas Mila Dosso, Toto Acosta, Hugo Dellamea y Miguel Ángel Fernández como hombres y mujeres siempre atentos a la realidad y que con la mirada puesta en el rigor de la verdad, atravesados por devenir de los días cuentan nuestra historia cotidiana; el artista Fabriciano, continuador de los hermanos Aldo y Efraín Boglietti que desde El Fogón de los Arrieros impulsaron la idea de sembrar obras de arte en las calles y hoy nos hace habitantes de la “Ciudad de las Esculturas”; Lucía Villafañe y Estelita Márquez, mujeres pioneras, una con el encanto de su oboe fue la primera integrante de la Banda Municipal y la otra protagonista de historias a través del micrófono; el legendario actor Carlos Hidalgo que subió a las tablas y desde los personajes fue un pionero en los albores de esta ciudad que hoy consolida una identidad cultural; Roberto Varela y Rolando Pérez Beveraggi, observadores y memoriosos narradores de Resistencia que atesoran historias para preservar el patrimonio de nuestra idiosincrasia; Norma López, la primera enfermera de Neonatología; Santiago Frank y Elisa Nakasone, en representación de la conocida Confitería “San José” y la mítica Confitería Zan- En respectivamente; el conocido cantante Richard Polanski, el conductor televisivo Emilio Lagranja y el impulsor de la música tropical Pacalo Dip; los deportistas Alejandro “Puma” Pirota, Nelson Martínez, César Centanaro y Marcos Goicoechea; la locutora Blanca Escobar y el columnista de diario NorteRolando Canepa; el realizador audiovisual Jorge Castillo; el ingeniero José Ruchesi, director la prestigiosa Escuela de Jardinería y está al frente del moderno Centro de Biotecnología del Chaco; y el joven empresario librero  Ruben Duk, fundador de editorial ConTexto.

Mención especial

Uno de los momentos más importantes de la noche fue la entrega y reconocimiento al periodista Nestor Rossi, quien trabajó en los diarios “El Territorio” y “El diario de la Región”, en ambos periódicos ocupando lugares importantes en la redacción. Luego, también se desempeñó como director de prensa de la Municipalidad de Resistencia donde actualmente se desempeña como asesor, maestro de periodismo para muchos y muy respetado dentro del ambiente periodístico.

Cierre musical

Finalmente, el acto culminó con la presentación musical del joven Lisandro Machado que cantó temas de folclore. Entre zambas y chacareras, muchos de los presentes bailaron al ritmo de la música y entre ellos incluso la intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero.