Resistencia Te Quiere Celebrar : LA MUNICIPALIDAD DISTINGUE A RESISTENCIANOS COMPROMETIDOS CON LA IDENTIDAD DE LA CIUDAD

28-02-15 Reconocimiento a ciudadanos 128-02-15 Reconocimiento a ciudadanos 2

L a Municipalidad de Resistencia realizará el domingo 1° de marzo, a las 20, en la Plaza 25 de Mayo la actividad “Resistencia Te Quiere Celebrar” como acto final por los festejos por el 137° aniversario de la ciudad.El jefe de Gabinete Leandro Zdero comenta que “el municipio rendirá homenaje a las personas que con su trabajo cotidiano colaboraron con la identidad de la ciudad”. Al mismo tiempo, el funcionario señala que “este evento tiene una especial importancia porque se propone recordar el aporte de ciudadanos que, con su singular compromiso en la vida social y cultural, profesional y empresarial, marcaron el crecimiento de Resistencia”.

En la oportunidad, la Municipalidad de Resistencia propone compartir un espectáculo a cargo de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” que retomará sus presentaciones en la histórica retreta de la Plaza 25 de Mayo. Asimismo, la velada contará con la presentación del joven cantante Lisandro Machado que propone un repertorio de folclore fusión.

 Algunos homenajeados

Entre los resistencianos que serán reconocidos se puede mencionar a los periodistas Miguel Angel Fernández, Hugo Dellamea y Toto Acosta, el escultor Fabriciano, el empresario librero Rubén Duk, la música Lucía Villafañe como primera mujer integrante de la Banda Municipal, la radioteatrista Estelita Marquez, y el conocido conductor de televisión Pacalo Dip, el recordado y pionero actor Carlos Hidalgo, el ingeniero José Ruchesi que dirige la prestigiosa Escuela de Jardinería y está al frente del moderno Centro de Biotecnología, los cronistas de Resistencia Roberto Varela y Rolando Perez Beveraggi, la primera enfermera de Neonatología Norma López, el popular músico Richard Polanski, los comunicadores Mila Dosso y Emilio Lagranja, el eximio jugador de básquet Alejandro “Puma” Pirota, Guillermo Frank al frente de la conocida la Confitería “San José” y los hermanos Nakasone propietarios de la mítica Confitería Zan- En, los deportistas Marcos Goicoechea (preparador físico de los clubes Vélez Sarsfield y Chaco For Ever), Nelson Martínez (jugador en Central Norte primero y luego en Ferrocarril Oeste y All Boys, retornando finalmente a Sarmiento y Regional y Cesar Centanaro (jugador de basquet de Hindú Club y la Selección Juvenil Argentina, entre otros.

Finalmente, Leandro Zdero resaltó que “debemos agradecer a quienes aportaron su impronta para que esta ciudad sea el faro del nordeste y reconocerlos públicamente. Por eso invitamos a la ciudadanía a cerrar el festejo de los 137 años de la ciudad con un homenaje a los resistencianos destacados”.

 Aporte a Resistencia

Leandro Zdero comenta que “este agasajo estará signado por la emoción tanto de los propios protagonistas como así también de la comunidad que los reconoce como referentes”. Al mismo tiempo, el mandatario comentó que “se reconocerá el protagonismo de algunos resistencianos y el impacto que generaron en nuestra sociedad; será el homenaje del pueblo y gobierno de Resistencia”, aseguró Zdero”.

14 Comments