RETIRO DOCENTE: DIPUTADOS DE VAMOS CHACO CONSIDERAN QUE EL GOBIERNO TIENE LA OPORTUNIDAD DE APOYAR A LA EDUCACIÓN

Legisladores del frente Vamos Chaco dieron a conocer a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa en particular que el proyecto de ley del Retiro Voluntario Docente tendrá trato preferencial en la sesión que la Cámara de Diputados desarrollará este miércoles.

12-05-15 diputados 1 12-05-15 diputados 2

El diputado Luis Verdún detalló que se trata de una iniciativa elaborada a partir de los argumentos del veto del gobernador Jorge Capitanich a la anterior legislación elaborada por el propio oficialismo y aprobada por la Legislatura. “Realizamos un proyecto diferente que estará abierto a correcciones que sean necesarias, pero consideramos que está a la medida de todos los gremios docentes y de profesionales de la Educación que nos manifestaron su apoyo con la presentación de más de 6000 firmas a favor de que este miércoles la ley sea realidad”, expresó el diputado en compañía de sus pares Hugo Domínguez, Elba Altamiranda, Irene Dumrauf, Carlos Martínez y Leonardo Yulán.
“Creemos que ya es hora que el gobernador cumpla con la comunidad docente y que permita la dignificación de los mismos con la sanción de un derecho legítimo y que todos los poderes del Estado ya lo poseen. ¿Cómo no van a tener este beneficio si son quienes más aportan al régimen previsional?”, expuso como fundamentos.
“Hemos hecho un trabajo por toda la provincia y recibimos un gran acompañamiento”, destacó, y por ello Verdún afirmó que “es el momento que esta gestión provincial manifieste que está con los docentes y que apoya a la Educación en la provincia del Chaco”.
Bajo esos conceptos, el bloque Vamos Chaco adelantó que otros organismos ya están tratando establecer un nuevo retiro y que ello hace impostergable la aprobación del proyecto a tratarse en la Legislatura. “Es la oportunidad de este gobierno de devolver, en parte, un derecho que se le ha quitado a la docencia”, concluyeron.