RETIRO DOCENTE: DIPUTADOS DE VAMOS CHACO CONSIDERAN QUE EL GOBIERNO TIENE LA OPORTUNIDAD DE APOYAR A LA EDUCACIÓN
Legisladores del frente Vamos Chaco dieron a conocer a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa en particular que el proyecto de ley del Retiro Voluntario Docente tendrá trato preferencial en la sesión que la Cámara de Diputados desarrollará este miércoles.
El diputado Luis Verdún detalló que se trata de una iniciativa elaborada a partir de los argumentos del veto del gobernador Jorge Capitanich a la anterior legislación elaborada por el propio oficialismo y aprobada por la Legislatura. “Realizamos un proyecto diferente que estará abierto a correcciones que sean necesarias, pero consideramos que está a la medida de todos los gremios docentes y de profesionales de la Educación que nos manifestaron su apoyo con la presentación de más de 6000 firmas a favor de que este miércoles la ley sea realidad”, expresó el diputado en compañía de sus pares Hugo Domínguez, Elba Altamiranda, Irene Dumrauf, Carlos Martínez y Leonardo Yulán.
“Creemos que ya es hora que el gobernador cumpla con la comunidad docente y que permita la dignificación de los mismos con la sanción de un derecho legítimo y que todos los poderes del Estado ya lo poseen. ¿Cómo no van a tener este beneficio si son quienes más aportan al régimen previsional?”, expuso como fundamentos.
“Hemos hecho un trabajo por toda la provincia y recibimos un gran acompañamiento”, destacó, y por ello Verdún afirmó que “es el momento que esta gestión provincial manifieste que está con los docentes y que apoya a la Educación en la provincia del Chaco”.
Bajo esos conceptos, el bloque Vamos Chaco adelantó que otros organismos ya están tratando establecer un nuevo retiro y que ello hace impostergable la aprobación del proyecto a tratarse en la Legislatura. “Es la oportunidad de este gobierno de devolver, en parte, un derecho que se le ha quitado a la docencia”, concluyeron.