REUNIÓN CON EL COORDINADOR EN FORMOSA DE LA SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR

Mediante la presente el FNC informa que el día de la fecha un grupo de delegados/as de campesinos/as de la zona de Gral. Belgrano, Departamento Patiño, Provincia de Formosa mantuvieron una reunieron con el Coordinador de la Subsecretaria de Agricultura Familiar en Formosa el Sr. Raúl de la Tabla y colaboradores.

Imagen Ilustrativa

En la reunión se abordaron temas que hacen a la realidad de los pequeños productores de Gral. Belgrano y colonias vecinas, se presentaron inquietudes respecto al déficit en producción y comercialización. Al mismo tiempo se dialogó sobre posibles soluciones a los problemas que aquejan a los Agricultores Familiares Campesinos de la zona.

Entre los temas centrales de la reunión se encuentran: problemática en el acceso y manejo de agua; diversificación de la producción; sanidad e inocuidad, valor agregado en origen; comercialización y asistencia técnica.

El Sr. Raúl de la Tabla escucho las inquietudes de los presentes, compartió informaciones sobre el trabajo de la Subsecretaria de Agricultura Familiar en Formosa y al mismo tiempo dio a conocer sus consideraciones en materia de producción.

Por último, se acordó una reunión de trabajo entre la Asociación de Agricultores Familiares de Belgrano y la Delegación de la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el corto plazo.