RICARDO SALTO PRESENTÓ SU LIBRO “VIVENCIAS DE UN PROFESOR PERIODISTA”, CON EL APOYO DE LOTERÍA CHAQUEÑA

“Vivencias de un profesor periodista y 100 historias de vida” es el título de la flamante obra de Ricardo Manuel Salto, quien luego de desplegar una importante tarea docente en Campo Largo decidió reunir un colorido cúmulo de historias y anécdotas en un libro editado por ConTexto y auspiciado por Lotería Chaqueña.

02

“La idea de este libro surgió luego de acogerme a los beneficios de la jubilación en el 2010, para reflejar las experiencias de un docente y rememorar lo hermoso que fue la tarea educativa”, dijo Salto al momento de presentar “Vivencias…” junto a la gerente general de Lotería Chaqueña, Patricia Rodríguez.

A lo largo de 173 páginas, Salto despliega un concierto de perfiles de personajes anónimos, escarba en lugares recónditos de su memoria y se sirve de fotografías y recortes periodísticos para dotar de más color a esta interesante compilación de anécdotas e historias mínimas.

Pese a su origen santiagueño, Salto se considera hijo de Campo Largo, lugar donde se radicó desde niño y realizó sus estudios primarios en la Escuela N° 137, además de parte de su formación básica en la Escuela de Comercio N° 16.

Tras recibirse como profesor de Historia, Geografía y Formación Cívica en la UNNE, ejerció desde 1983 la docencia en Campo Largo, además de desempeñarse como corresponsal de importantes medios periodísticos como diario Norte, Radio Mocoví de Charata y LT 16 de Sáenz Peña.

Rodríguez indicó que este aporte de Lotería Chaqueña se inscribe en el fomento permanente del organismo hacia diversas expresiones artísticas y culturales, que “permiten rescatar historias y vivencias que hacen a la construcción colectiva de la identidad provincial”.