RÍO 2016: FILTRAN IMÁGENES DEL ÚLTIMO ENSAYO DE LA CEREMONIA DE APERTURA

A menos de una semana de la inauguración, miles de asistentes llegaron al estadio Maracaná para presenciar la práctica final para el gran show.

El pedido de la organización por mantener el hermetismo sobre cómo será el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos fue expreso: «Mantenga la sorpresa. Por favor, no fotos». Pero con decenas de miles de asistentes en la tribuna, su cumplimiento era casi imposible.

Las imágenes circularon este domingo por las redes sociales casi en tiempo real. Entre el público, los participantes y los organizadores, cada uno mostrando un poco, se arma un rompecabezas que permite, según la curiosidad de cada uno, saber cómo será el show en el Maracaná.

Juegos de luces, fuegos artificiales, un avión 14 bis en homenaje a su inventor, Santos Dumont, y grupos de danza son algunos de los elementos que estarán presentes el viernes 5, momentos antes de que la antorcha olímpica encienda el pebetero.

La música también será un elemento clave. Además de la esperada samba, la famosa Garota de Ipanema dirá presente, según se pudo escuchar en la segunda mitad de otra grabación difundida. Además de la bossa nova, otros ritmos como funk y rap se integran a la parte musical.

El show, de varias horas de duración, presenta también un resumen de la historia de Brasil: la llegada de tres carabelas, las construcciones de indígenas esclavizados y las actuales favelas.

Fuente: Diario Primera Línea