RIVER CAMPE√ďN DE LA COPA LIBERTADORES

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3 a 0 con goles de Alario, S√°nchez y Funes Mori. El ‘Millonario’ consigui√≥ as√≠ su tercera corona.

river-reuters--644x362

En un partido trabado en el Monumental, el local encontró la desventaja en un centro que el ex atacante de Colón cabeceó al fondo de la red ante la estirada estéril de Nahuel Guzmán cuando se consumían los primeros 45 minutos de juego.

Con goles de Lucas Alario, Carlos S√°nchez y Ramiro Funes Mori, River le gan√≥ por 3 a 0 a Tigres y logr√≥ la consagraci√≥n en la Copa Libertadores luego de 19 a√Īos. Cuando se jugaba el √ļltimo minuto del primer tiempo, Vangioni envi√≥ un centro preciso que el delantero desvi√≥ para abrir el marcador.

En un estadio Monumental rebalsado con cerca de 62 mil hinchas ¬ęmillonarios¬Ľ, en los primeros minutos el local intent√≥ encerrar a su rival pero lentamente el partido se fue haciendo trabado, con muchas interrupciones y pocas situaciones.

Ganando en el medio, con Kranevitter y Ponzio, River se hizo de la pelota y se plantó en campo rival adelantando sus líneas pero sin profundidad. Le faltó precisión y juego por la bandas para poder inquietar en el arco rival.

Cavenaghi fue el protagonista en los dos acercamientos m√°s esperanzadores. En el primero antes de los 20 no logr√≥ impactar una volea y su remate cay√≥ en las manos de Guzm√°n, pasando los 30′ no alcanz√≥ a puntear un paso al vac√≠o que control√≥ el arquero.

Tigres tuvo sus oportunidades: no pudo controlar Sóbis cuando quedaba mano a mano con Barovero tras una mala salida de River y pocos minutos después Gignac no definió bien un centro atrás de Damm en el área chica.

El partido era sumatoria de imprecisiones y faltas (el árbitro uruguayo amonestó a cinco jugadores y sancionó 22 infracciones en el primer tiempo), en el que solo River logró desbordar en una sola oportunidad la marca rival con Bertolo pero el peligro fue despejado por la defensa.