RIVER LE GANÓ A ROSARIO CENTRAL Y SE ACERCÓ A LA CIMA DEL TORNEO

Superó al ‘Canalla’ con goles de ‘Teo’ Gutiérrez y Mayada. Con un partido menos, quedó a tres de San Lorenzo. El estadio explotó con el regreso de Pablo Aimar. Barovero fue clave para mantener la ventaja.

river

El cambio de ánimo tras eliminar a Boca en la Libertadores, despertó lo mejor del conjunto de Marcelo Gallardo, que llegó a las semifinales de la Copa, sigue prendido en la lucha del torneo y disfrutó del regreso de su hijo pródigo, Pablo Aimar.

En el Monumental, River superó por 2 a 0 a Rosario Central con goles de «Teo» Gutiérrez y Camilo Mayada y con un partido menos quedó a tres unidades del líder del torneo, San Lorenzo. El «Canalla» perdió un invicto 14 fechas con Coudet como DT.

Desde el comienzo fue el visitante el que tomó la iniciativa con pases cortos, velocidad y atacando principalmente por la izquierda con Aguirre y Delgado, generó espacios pero además ganaba en las divididas y salía rápido. A los 10′, tras una buena combinación, Funes Mori salvó cuando Marco Ruben entraba solo.

En el primer avance, River se puso en ventaja luego de que Pisculichi clarificara una pelota que venía sucia y «Teo» definiera con calidad. Puso ampliar, Rojas quedó mano a mano con Caranta tras una pifia en defensa, el arquero tapó y en el rebote el ex enganche de Argentinos erró el remate.

A pesar de las desventaja Central siguió buscando, lo tuvo Ruben con cabezazo que se fue apenas desviado, Delgado tuvo dos: una definición imperfecta y luego Barovero detuvo un remate a quema ropas y por último Cervi no pudo luego de quedar mano a mano con el arquero.

El árbitro Néstor Pitana no cobró dos claros penales para el elenco rosarino. En el comienzo, Kranevitter tomó de la camiseta a Gómez Andrada en el área y luego Funes Mori le pegó un codazo en la cara a Marco Ruben, que el juez de línea tampoco observó.

Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi o Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Monumental