ROBÓ UN CELULAR Y FUE DETENIDO TRAS LLAMAR POR ERROR AL HIJO DE LA VÍCTIMA

El sospechoso habría llamado con el celular robado al hijo de la víctima quien luego lo encontró por Facebook. La policía lo detuvo en la calle con el Samsung Galaxy denunciado por la mujer que sufrió el robo.

samsung

Un joven acusado de un supuesto arrebato fue detenido por efectivos de la Comisaría Octava ayer por la noche. Lo inusual del caso es que habría llamado “sin querer” con el celular robado al hijo de la víctima. La mujer, quien sufrió el robo de su cartera, indicó que su hijo supo quien era tras descubrir que el número estaba sincronizado con facebook.

La policía empezaba a trabajar en el tema cuando la mujer fue nuevamente a la unidad y aportó otros datos que sirvieron para dar con el sospechoso. Amplió su denuncia y contó que su hijo había recibido un llamado de un número que no conocía.

Explicó que quiso saber de quien se trataba y aprovechó que el número de quien lo llamó, había quedado registrado en su celular. Así, se dio cuenta de que estaba sincronizado con la red social facebook.

Relató que, además, su hijo le comentó que el mismo número con que lo llamaron también figuraba en una modificación de un grupo cerrado de whatsapp. En unos minutos vio la cara de uno de los posibles autores.

Los agentes, que ya tenían algunos datos sobre el arrebatador, organizaron un operativo para atraparlo. El joven fue detenido en la calle Remedios de Escalda al 1528 tras seguirlo unas cuadras. Lo revisaron y encontraron el celular samnsung galaxy, táctil que la mujer había denunciado.

El caso fue atendido por la Fiscalía de Investigación Penal nº 13 que ordenó que el aprehendido sea notificado de su situación legal en la causa supuesto robo con violencias en las personas.

 

Fuente: Chaco Día por Día