RONALDINHO PODRÍA JUGAR EN CHAPECOENSE

Roberto Assis, hermano y representante de “Dinho”, expresó que el volante está dispuesto a ayudar al elenco brasileño.

f700x390-35627_74645_0

La conmoción por el accidente que sufrió el Chapecoense (su avión se estrelló en suelo colombiano, mientras viajaba para disputar la ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional) sigue a flor de piel.

El mundo del fútbol quedó impactado por la noticia y distintos clubes y futbolistas ofrecieron su apoyo hacia el equipo oriundo de Santa Catarina, entidad que perdió 19 jugadores, todo su cuerpo técnico y gran parte de sus dirigentes.

Si bien varias instituciones afirmaron estar dispuesto a cederles jugadores y hasta hay una iniciativa para que la Confederación Brasileña de Fútbol prohíba que los de Chapecó desciendan durante las próximas tres temporadas, hubo un nombre que hizo ruido: Ronaldinho.

Varias versiones indicaron que el ex crack del Barcelona está dispuesto a ir para dar una mano en la reconstrucción. Aunque aún no hubo contactos oficiales, Roberto Assis, hermano y representante del volante, le abrió la puerta a esta posibilidad: «No sé si sería para un encuentro o con un vínculo contractual. Pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar».

«Emociona el hecho de que se acuerden de su nombre para ayudar», admitió el agente en diálogo con Globoesporte. Igualmente, recalcó: «Es un momento muy difícil, es todo muy reciente. Ahora hay que ayudar a las familias, y no estaría bien crear expectativas».

Vale mencionar que Dinho, de 36 años, lleva varios meses sin jugar de manera profesional al fútbol.

Fuente: Diario Primera Línea