ROZAS PIDE BENEFICIOS PARA COMERCIOS DEL NEA

Promueve un proyecto de ley sobre reducir las comisiones por operaciones con tarjetas.

24082016113619.jpg-652x419

En el marco del debate dado en la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación, el presidente del Interbloque de Cambiemos, Ángel Rozas, se refrió al proyecto de ley de su autoría, que presenta diferencias respecto de los existentes al proponer beneficios especiales para pequeños comercios de las provincias comprendidas en el Plan Belgrano.

Si bien la iniciativa del legislador coincide en buscar la reducción del 3% al 1,5% las comisiones que se cobran a los comercios por operaciones con tarjeta de crédito y establece la gratuidad en el caso de las operaciones con tarjeta de débito, por la que actualmente se cobra una comisión del 1,5%, su iniciativa establece un límite del 1% para las comisiones por las operaciones con tarjeta de crédito a los pequeños comercios de las provincias del NEA y NOA comprendidas en el Plan Belgrano.

Al respecto, Rozas expresó que “las comisiones que pagan los comercios por operar con tarjetas afectan sensiblemente los costos. Con esta medida se busca aliviar a un sector muy importante de la economía. No nos olvidemos que el comercio es el primer generador de empleo dentro del sector privado; de acuerdo a estudios realizados al respecto, el comercio de la Capital Federal es el primer generador de empleo privado en el país con casi el 70% y en segundo lugar viene Chaco con casi un 27%”, detalló.

“Esta semana estuve reunido con el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, y con el vicepresidente Regional de CAME del NEA y presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, y coincidimos en la necesidad de avanzar en aliviar la presión sobre el comercio en general y en los pequeños en particular, especialmente en las provincias del norte argentino que fue postergado durante décadas y que con esta, entre otras tantas ya impulsadas y puestas en marcha por el gobierno nacional, se pretende aumentar la producción, la inversión y generar fuentes de trabajo genuino”, finalizó el senador.

Fuente: Datachaco