RUTA LIBRE PARA LLEGAR A BERMEJITO

Gentileza Cesar Carabajal

Por Javier Insaurralde

Días de mucha tensión se vive en el impenetrable Chaqueño, Bermejito no estaba exceptuado, cortes de rutas afectaron muy fuertemente la transitabilidad, la salida y llegada hacia la perla del Impenetrable, En la jornada del miércoles 23 de mayo cerca de las 11:30 hs, a través de una asamblea se decidió interrumpir el tránsito en la ruta a pocos metros de Villa Río Bermejito.

El reclamo que motiva el corte

Se reúne la comunidad de distintos parajes, barrios, representantes rurales, pastores, presidentes de asociaciones, dirigentes de movimientos sociales y asociaciones comunitarias.

1-Reclamo por la tarifa social energía eléctrica pedimos la presencia del señor ministro de energía eléctrica.
2- Pedimos la presencia algún personal de ANSES urgente para darles información correcta de las inscripciones, que hoy están haciendo el municipio de villa Rio Bermejito. Y también la presencia del señor intendente Lorenzo Heffner de villa Rio Bermejito.
Sin más que agregar le damos plazo de 8 Horas para responder y si no responderá la autoridad competente la medida fuerza de la comunidad se representará en la ruta en tiempo indeterminado.

El martes 29 seran atendidos por el gobierno provincial

A raíz de estos puntos solicitados, se hizo los trámites correspondientes por parte de la comisaría local para hacer llegar a la casa de Gobierno lo demandado y a su vez en horas de la tarde a través de un contacto con funcionarios provinciales, llegaron a un acuerdo que el día Martes 29 de Mayo serán atendidos en la Casa de Gobierno para llegar a un consenso y así también dialogar sobre la nueva ley anti piquete que seguramente los funcionarios explicaran a los referentes de la comunidad Qom.