SABADINI: “LA AUTOVICTIMIZACIÓN ES UNA ACTITUD AL MENOS SOSPECHOSA”

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, dijo que le sorprendió la reacción del abogado ante el pedido de préstamo de un expediente en que uno de los demandados era el PAMI. Sánchez lo denunció por “persecución política”. “Me entero que es funcionario del gobierno por este raid mediático”, reconoció.

Ante la serie de denuncias que desde la semana pasada viene realizando el actual subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales del Chaco, José Sánchez, contra su accionar, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, explicó que, en el marco de sus facultades como representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó en calidad de préstamo el expediente de una causa civil en donde una de las partes involucradas era el PAMI y donde Sánchez actuó como abogado de la contraparte.

“Al ver la carátula que dice PAMI, no tengo por qué fundamentar exhaustivamente un pedido de préstamo. No era ni siquiera de vista, estamos hablando de pedir prestado un expediente para ver el estado”, explicó este martes Sabadini en declaraciones a La Radio 104.7. En ese sentido, agregó que la solicitud al Juzgado Federal “tiene vinculación con tres o cuatro investigaciones que se hicieron en su momento, que estaba el doctor (Gustavo) Corregido como fiscal subrogante, para ver el estado de este expediente”.

En ese contexto, confesó su sorpresa por la reacción del actual subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales del gobierno provincial, José Sánchez, quién denunció a Sabadini por una supuesta persecución política por ser funcionario del gobierno y también presentó una acción de habeas corpus preventivo para que se investigue si no le realizan “escuchas telefónicas”.

Al respecto, el fiscal federal aseguró que le llamó la atención la reacción del abogado Sánchez, “que ni siquiera es una de las partes”. “Veo que un abogado de ellos se autovictimiza por el pedido de préstamo de un expediente”, reflexionó.

“Objetivamente, pedí prestado un expediente”, insistió el fiscal. Y aclaró que “de la autovictimización de quién sea no me voy a hacer cargo”. Y fue más allá, al advertir que “esa actitud es, para mí al menos, indiciariamente sospechosa para que empiece a ver detenidamente ese expediente y es lo que en este momento estoy elevando a la jueza y al fiscal (Federico) Carniel en una investigación preliminar para ver qué hay en ese expediente porque me sorprende la reacción del abogado de una de las partes”.

Por otro lado, Sabadini aseguró que “me entero que este hombre es funcionario del gobierno por este raid mediático, no sabía que era funcionario del gobierno”. Aclaró, en ese sentido, que el gobierno provincial no tiene ninguna relación con la causa en la que solicitó el expediente sino el PAMI. “No está vinculado ni con la causa Lavado I ni Lavado II, no es que solamente mi tarea profesional termina en esto”, sostuvo.

Con respecto al abogado Sánchez, el fiscal federal señaló que “le tengo respeto profesional, ha pasado por la Fiscalía a hacer consultas de expedientes, incluso electorales, pero jamás pensé que iba a ver una reacción estrepitosa y mediática. Las finalidades que tenga me son ajenas y son ajenas a mi interés”, afirmó.

Fuente: Chacodiapordia