SÁENZ PEÑA: CAPACITARÁN SOBRE ADOLESCENTES INFRACTORES DE LA LEY PENAL

El miércoles 9 de noviembre, a las 17, tendrá lugar la primera jornada de una capacitación sobre adolescentes infractores de la ley penal, en el salón auditorio del edificio de tribunales de Sáenz Peña.

adolescentesinfractoressaenzpenaafiche

Los temas a desarrollar son  la especificidad del fuero penal juvenil  a cargo de Lorena Hruza, secretaria penal del Juzgado del Menor de Edad y la Familia,  y la prohibición de apremios ilegales a cargo de Matías Jachesky, defensor oficial Nº 2.

El objetivo es analizar la problemática de los adolescentes que infringen la ley penal, estudiar el sistema legal vigente y contrastar con la realidad, intentando elaborar propuestas superadoras y articular el trabajo entre el poder judicial y el poder ejecutivo en sus diversos ministerios.

Los destinatarios son: operadores de los poderes judicial y ejecutivo que abordan la problemática de niñez y familia en conflicto con la ley penal (subsecretaría de niñez y adolescencia), personal de la  policía de la segunda circunscripción y abogados  del foro.

La segunda jornada tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre y versará en torno a institutos alternativos al juicio a cargo de la defensora general, Alicia Alcalá, y sanción penal juvenil a  cargo de Vilma Almirón, jueza penal de menores Nº 4 de Resistencia.

Para inscripciones dirigirse a la delegación del CEJ en Sáenz Peña o llamar al: 0364-4431849.