SÁENZ PEÑA: CONTINÚA EL CICLO DE CONFERENCIAS DE DERECHO PENAL

El 23 de agosto, a las 16.30, tendrá continuidad el ciclo de conferencias sobre derecho penal que se llevan a cabo en el juzgado de paz y faltas de Sáenz Peña. En la jornada se analizarán las “cuestiones actuales de los delitos contra las personas”. Mientras que el tercer encuentro será el 9 y 10 de septiembre, coincidiendo con la apertura de la especialización en derecho penal, oportunidad en que será tratado “el principio de la legalidad penal ante los cambios de jurisprudencia. Análisis del juicio por jurado en la provincia del Chaco”.

juzgadopazyfaltassaenzpena_1

Esta actividad es de acceso libre y gratuito y se desarrolla en el marco de las charlas preparatorias previas a la especialización en derecho penal de la Universidad de la Cuenca del Plata, que organizan, en conjunto con esa casa de altos estudios, el Centro de Estudios Judiciales y el Colegio de Abogados de Sáenz Peña.

La primera charla estuvo referida a los límites de la responsabilidad penal por mala praxis con las exposiciones de Daniel Domínguez Henaín, Gonzalo Molina y Hernán Gullco.