SÁENZ PEÑA: CRECE LA TENSIÓN SOCIAL CON CORTES DE RUTA Y CALLES PIDIENDO ASISTENCIA

La Ciudad Termal vivió ayer momentos de tensión social debido a distintas manifestaciones de organizaciones sociales que pedían asistencia por las inundaciones. En el centro de la ciudad, un grupo de aborígenes cortó las calles 12 y 7, y 10 y 5, mientras que también los hubo en los barrios y especialmente en las rutas.

En el sexto día de inundación en Sáenz Peña, el ritmo de la bajante del agua no fue acompañada por la necesidad de la gente, que salió a manifestarse a través de distintos cortes de calles y ruta. El mayor pedido se concentra en la necesidad de agua potable, colchones y mercaderías.

Así, se generó un clima de tensión social que repercutió en toda la ciudad, principalmente por denuncias de aprietes, violencia y extorsión en los cortes.

Las distintas manifestaciones de dieron en ruta nacional 95 y calle 17 del barrio Milenium; en ruta 95 y calle 71, un grupo de 30 personas de la etnia aborigen pertenecientes al barrio Ensanche Norte. Camino a Quitilipi, por ruta 16 y ruta también hubo piquetes.

Sacó los animales a la ruta

La Policía informó sobre un caso particular, un corte en ruta 95 y calle 71, donde un ladrillero sacó sus animales caprinos y equinos a la ruta, y junto a 30 personas más, entre mujeres y niños, reclamaron asistencia en colchones y alimentos.

En el barrio Santa Mónica también hubo momentos de tensión, especialmente entre vecinos que se enfrentaron por el escurrimiento del agua. El hecho ocurrió en calle 51 y 22.

También hubo manifestaciones frente a la catedral San Roque, en calle 7 y 12, y en la 10 y 5.

Poco después del mediodía, un automóvil casi atropella a los manifestantes que estaban en la vereda del local de Musimundo, al pasar velozmente sobre la vereda donde se encontraba el grupo.

Por último, los manifestantes advirtieron que se instalarían con carpas en plaza San Martín de no obtener una respuesta favorable a su pedido de asistencia.

Evacuados

En el predio de Ferichaco había hasta ayer 305 evacuados. Pero el número de familias cuyos hogares permanecen inundados es mayor, por lo que con el pasar de los días y al continuar el agua en los hogares o alrededor de los mismos, el malestar se acrecienta, informó el portal Eres Chaco.

Desde el COM estuvieron colaborando con la entrega de mercaderías en algunos barrios, como ser el barrio Sáenz Peña, acompañados por personal de Comisaría Tercera.

Fuente: Diario Primera Linea