SÁENZ PEÑA: DESCONECTARON LAS CÁMARAS DEL JUZGADO Y SE ROBARON UN EXPEDIENTE

SÁENZ PEÑA: DESCONECTARON LAS CÁMARAS DEL JUZGADO Y SE ROBARON UN EXPEDIENTE

La sustracción ilegal sucedió durante el fin de semana. Alguien apagó el sistema de cámaras. Hay sospechas que caen sobre la secretaria y un empleado ya identificado.

SÁENZ PEÑA: DESCONECTARON LAS CÁMARAS DEL JUZGADO Y SE ROBARON UN EXPEDIENTE

SÁENZ PEÑA: DESCONECTARON LAS CÁMARAS DEL JUZGADO Y SE ROBARON UN EXPEDIENTE

El hecho es de suma gravedad, y deja al desnudo la vulnerabilidad de los Juzgados ocasionada por los mismos empleados que participan en «bandas» delictivas traficando influencias o, según se sospecha, vendiendo información para favorecer a una u otra parte en un litigio.

En este caso el hecho sucedió a partir de la presentación de una medida cautelar autosatisfactiva presentada en Mesa Informática de Tribunales el pasado viernes a las 11 horas, y que termina recayendo luego en el Juzgado Civil N°2 cuya titular es Laura Zovak.

En el mismo escrito el denunciante o promotor de la medida recusaba a la magistrada, por lo que la Dra. Zovak se inhibió dejando el expediente en cuestión en reserva en Secretaria a cargo de la doctora Norma Avalos, para así girarlo el lunes a primera hora a otro Juzgado.

Sin embargo el lunes cerca de la 7 de la mañana acompañado por la escribana Laura Bauer, el demandado se presenta junto a su abogado Sergio Amaro Stafuza, y bajo acta notorial exigen a la jueza la exhibición del expediente que era de «tramite reservado», a lo que la magistrada se opuso cumpliendo así con la naturaleza del procedimiento según los reglamentos vigentes.

Ante la negativa de la Magistrada, y para sorpresa de ella, y bajo la misma acta que era labrada, le entregan un escrito de contestación de la medida cautelar autosatisfactiva (presentada el viernes a última hora) respondiendo punto por punto el contenido del escrito que estuvo, supuestamente, «reservado» en Secretaría durante todo el fin de semana.

La situación llevo a la Magistrada pretender saber cómo es que el abogado Stafuza obtuvo el expediente que permaneció en sede judicial durante el fin de semana, y el profesional sólo se limitó a contestar que ese detalle no era de incumbencia de la magistrada.

DENUNCIAS CRUZADAS Y SOSPECHAS
La magistrada denunció este lunes el robo del expediente y la denuncia fue presentada ante la Fiscalía del Dr. Marcelo Soto. Previa a la presentación de la denuncia la jueza Zovak solicitó al Superior Tribunal del Justicia el contenido fílmico de las cámaras de seguridad para chequear que paso el fin de semana, y se encontró con la sorpresa que el sábado cerca de las 20.30 horas dejaron de funcionar todas las cámaras y no quedó registro alguno, aunque en un momento se observa a un empleado judicial de apellido Meza desconectando los elementos de filmación.

La denuncia de la Magistrada, que pretende salvar la imagen de su Juzgado, sienta sospechas primeramente sobre su propia secretaria judicial, sobre el empleado que desconecto las cámaras y sobre el personal de ordenanza que justo en esa oportunidad habría abandonado su lugar de trabajo y permitido así que alguien se hiciera ilegalmente de un expediente reservado que aún no había salido a despacho.

Según se supo, por este tema el Superior Tribunal del Justicia se reunió este último lunes para analizar la gravedad institucional del robo de expedientes en los Tribunales saenzpeñense, y esta noche el Colegio de Abogado también analizaba la cuestión.

 

Fuente: Spnoticias