SÁENZ PEÑA: EL MINISTRO DIETRICH LLEGARÁ EL VIERNES PARA ANUNCIAR LA AUTOVÍA HASTA MAKALLÉ

Con un movimiento diario de entre 3.200 y 3.500 vehículos de todo tipo y porte, el tramo de la ruta nacional 16 entre Sáenz Peña y Resistencia es uno de los más congestionados y peligrosos del país.

dietrich

En tal sentido, y luego de insistentes reclamos por parte de la provincia y el planteo hecho por el intendente de la ciudad termal, Gerardo Cipolini, este viernes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, vendrá a anunciar la continuidad del proyecto de construcción de una ruta de dos vías entre Sáenz Peña y Makallé, con lo cual se completará el enlace hasta Resistencia.

El ministro de Transporte de la Nación llegará en horas de la mañana para hacer compromisos relacionados con obras orientadas a garantizar la seguridad vial.

La autovía Sáenz Peña- Makallé había quedado fuera de los planes de la Nación, de acuerdo con lo establecido en el ambicioso plan para construir un total de 2.800 kilómetros de autopistas en el país, pero es evidente que por las buenas relaciones y constante peregrinar del gobernador Oscar Domingo Peppo a Buenos Aires se logró que se formule este acuerdo.

La ruta nacional 16 desde Sáenz Peña a Makallé tiene tramos que resultan muy peligrosos. Y semanas atrás en el marco de la presentación del plan nacional de obras viales no había sido tenido en cuenta por el propio Dietrich.

Dietrich en Sáenz Peña asumirá el compromiso de inversión importante en materia vial, como es la autovía desde la ciudad termal hasta el peaje de Makallé; pero también avanzará en lo que serán las obras de circunvalación en Resistencia y su incidencia directa en lo que será el segundo puente ferrovial prometido por el presidente Mauricio Macri.

El ministro, junto al gobernador Domingo Peppo, anunciará una nueva licitación para lo que resta de la pavimentación de la ruta provincial 7, que se le había confiado a lo que resultó ser Austral Construcciones, del hoy detenido Lázaro Báez. Vialidad Provincial se haría cargo de dos puentes y se avanzará con los 40 kilómetros restantes entre Colonias Unidas y el enlace con la ruta nacional 16.

El proyecto de la obra completa es la pavimentación de la 7 uniendo las 16 y 90 con la construcción de obras complementarias en los accesos de General San Martín, Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas.

Están establecidos dos tramos: General San Martín-Colonias Unidas y Colonias Unidas-Presidencia de la Plaza. Se espera en ámbitos de la Gobernación del Chaco que se formule algún tipo de anuncio también para la ruta provincial 4 que une Quitilipi con Pampa del Indio.

 

Fuente: SPnoticias