SÁENZ PEÑA FIRMÓ CONVENIO CON LA PROVINCIA PARA OBTENER UN CRÉDITO DESTINADO A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

La Municipalidad de Sáenz Peña, encabezada por el intendente Gerardo Cipolini firmó días pasados un convenio con el Gobierno de la Provincia del Chaco por el cual accede a un crédito para la realización de obras.

unnamed_1254

Se trata de la devolución del 15% a las provincias que se convino a través de un acuerdo firmado entre los Ministros de Economía y el Ministro Rogelio Frigerio que a través de un fondo de garantías de la Anses los municipios podrían tomar a cuenta de esa recomposición, un crédito a una taza razonable  y por un monto predeterminada a cada una de las escalas municipales.

Sobre el particular y tras la firma de es convenio dijo el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini que  esperará a que  los fondos lleguen con la mayor celeridad a las arcas de los estados municipales en este caso  particular al de Presidencia Roque Sáenz Peña. Al referirse l destino que tendrá este crédito dijo que  inmediatamente avanzará con algunas obras de infraestructura que la ciudad necesita. “Comenzaremos  con la Avenida Papa Francisco que es un acceso muy moderno para la ciudad, una vez que esté finalizado, esa avenida era la vieja ruta 16 y  nosotros la convertimos en un bulevar, construimos un cantero central , la iluminamos, le pusimos ripio, pero sentimos atento a la gran carga de transito que tiene cotidianamente porque es un acceso perfecto para llegar en un par de minutos al centro de la ciudad”. Reconoció asimismo que “el pavimento es necesario y con este lo vamos a hacer sumado a alguna  otra obra urbana también  en matera de pavimento dentro de la estructura de la ciudad”, dijo el jefe comunal saenzpeñsense al señalar que esta  satisfecho con este convenio.

LOS NÚMEROS DEL MUNICIPIO

Al referirse a los  números   de la comuna saenzpeñense dijo  que si le ponía números a todo el  programa de obras en Presidencia roque Sáenz Peña “estamos hablando de una cifra superior a los 200 millones de pesos”  y Agregó además que en materia de créditos “el municipio de Sáenz Peña califica muy bien para cualquier tipo de crédito por el bajo grado de endeudamiento que tiene”, recordando que  “la deuda del Municipio es solamente operativa, es una deuda flotante y en relación al Presupuesto que el Concejo Municipal seguramente en algunos días más aprobará representa menos del 10% del valor del presupuesto. De esta forma – dijo Cipolini- podemos hablar de un municipio completamente saneado y con capacidad de toma de crédito como este que acabamos de hacer y otros que esperemos si la tasa nos conviene y es razonable para el estado municipal podamos seguir suscribiendo”.

Fuente: Diario Chaco