SÁENZ PEÑA: INTENSIFICARON LOS TRABAJOS DE FUMIGACIÓN TRAS LAS INUNDACIONES

El trabajo se realiza en los barrios donde hubo presencia de Dengue en los veranos anteriores. Pero además se recorren todos los barrios con el objetivo de prevenir la proliferación del vector. 

La Municipalidad de Sáenz Peña inició un plan de fumigación completo en los barrios de la ciudad después de las intensas lluvias. Los operativos se focalizan en los barrios donde hubo antecedentes de dengue, pero se trabaja intensamente en todos los barrios.

“El operativo tiene como objetivo prevenir la proliferación del  mosquito vector que transmite dengue, zika,  chicungunya y leishmaniasis cutánea (transmitida por el mosquito en los bebederos de los perros).”, confirmaron desde el Municipio Termal. “Además de fumigar estamos concientizando a los vecinos, brindándoles información sobre dichas enfermedades y sobre cómo prevenirlas.”, explicaron.

El trabajo se realiza casa por casa, fumigando patios y veredas, colocando larvicidas en los reservorios naturales de agua y tanques; pero además se distribuyen repelentes. 

Los operativos ya se realizaron en los barrios Villa Cáceres, Santa Teresita, Ginés Benítez y Tiro Federal. Mañana estarán presentes en el Matadero y continuarán en el barrio Puerta del Sol.

 

Fuente: Diario21