SÁENZ PEÑA INVITA A VISITAR EL COMPLEJO ECOLÓGICO MUNICIPAL

Desde la gestión Cipolini explicaron que se trata de un espacio de recreación y aprendizaje, donde se crea conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y se trabaja contra el tráfico de animales silvestres.

“En época de vacaciones el Complejo Ecológico es un lugar ideal para compartir con la familia y conocer acerca del trabajo que allí realizamos”, indicaron las autoridades de la ciudad termal.

En el complejo se encuentran más de 2000 animales de 215 especies diferentes donde se recrean ambientes naturales para la cría y manejo de especies en extinción. Por otro lado ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por la reserva botánica en un sendero de 1.200 metros, para observar las variadas especies de la flora chaqueña.

El Complejo Ecológico Municipal es el mayor pulmón verde de la ciudad, un espacio sin antecedentes en toda Sudamérica con un perímetro de 25 hectáreas donde la gente puede realizar diferentes actividades recreativas.

Los visitantes pueden disfrutar de las instalaciones del mismo ya que posee baños, agua potable, quinchos, parrillas, canchas de fútbol, vóley, juegos para los más pequeños. Presentándose como el lugar ideal para disfrutar en familia.

Por último es de destacar que el Complejo recibe continuamente a turistas de diferentes partes del país y el mundo, quienes visitan un ambiente totalmente natural que apuesta por la preservación y conservación de animales, árboles y plantas.

Fuente: TN24