SAENZ PE√ĎA: LOS POKEMON INVADIERON LA CIUDAD

A dos d√≠as de que la aplicaci√≥n pokemon.Go llegara al pa√≠s, en la segunda ciudad chaque√Īa ya se puede observar a muchos buscando un ¬ębichito¬Ľ.

poke

Pok√©mon Go es un juego de realidad aumentada, que extiende sus dominios fuera de las consolas de videojuego para alojarse en los tel√©fonos inteligentes. Y en el ¬ęmundo real¬Ľ. Los jugadores buscan sobresalir como entrenadores de Pok√©mones, unas criaturas de ficci√≥n con diferentes habilidades que ¬ęviven¬Ľ en unas bolas especiales.

De acuerdo con el concepto original, los entrenadores buscan capturar Pokémones hasta completar una colección. El otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otras criaturas.

Para la captura, el jugador debe literalmente lanzarse a las calles de su ciudad. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando se encuentra cerca de un Pokémon.

Cuando la persona -el ¬ęentrenador¬Ľ- enciende la c√°mara de su tel√©fono, se encuentra con una imagen del Pok√©mon en cuesti√≥n, superpuesta sobre la escena real detr√°s del lente. Al tocar la criatura en la pantalla, la hace suya.

Esa es la caracter√≠stica por la que se considera que el juego es de ¬ęrealidad aumentada¬Ľ: permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficci√≥n, a trav√©s de un dispositivo tecnol√≥gico.

En Argentina

La aplicación ya se puede instalar en Argentina. Hace dos días se realizó una prueba de juego, pero todavía no fue lanzado oficialmente. No hay por el momento una fecha de lanzamiento, pero se sabe que la aplicación será lanzada en simultáneo en las tiendas de Apple y Google.

En Saenz Pe√Īa

A muchas personas se puede ver buscando pokemon, y llama la atenci√≥n a gente de m√°s de 30 a√Īos, bajando fotos en las redes sociales, y con los comentarios como ¬ęEncontr√© dos en plaza San Mart√≠n¬Ľ; hasta ya hay una p√°gina en facebook de la comunidad pokemon.

Fuente: SP Noticias